Continúan las masivas protestas antirracistas que incendian EEUU

Más de 25 ciudades de EE.UU. declaran el toque de queda y la Guardia Nacional se moviliza tras otra jornada de disturbios. Tras la quinta jornada de protestas, miles de manifestantes continúan en las calles para exigir justicia por la muerte de George Floyd y rechazar el abuso policial. Por Kaos en la Red.

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante las noches de este fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en las manifestaciones generadas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

De momento, la medida rige en Beverly Hills, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Mineápolis, St. Paul, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee y San Francisco.

Tras la quinta jornada de protestas registradas en 16 estados, miles de manifestantes continúan en las calles para exigir justicia y rechazar el abuso policial. En ese contexto, casi una docena de gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes, detener los saqueos e impedir la escalada de las tensiones.

Informes preliminares calculan que cerca de 1.400 personas han sido arrestadas en 17 ciudades estadounidenses desde el jueves. Las manifestaciones se originaron en Minesota, el estado donde Floyd fue asesinado a principios de esta semana, pero se han extendido a toda el país.

Incendios provocados y saqueos generalizados
El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, fue la primera autoridad en emitir el toque de queda, aunque un gran número de personas desafiaron la medida.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran varios patrulleros destrozados, e incluso uno de ellos en llamas. La Policía anunció el despliegue de «recursos adicionales para mantener el orden» y advirtió que quienes no cumplan la orden serán arrestados.

Irrupción en las instalaciones de canales de televisión
Un grupo de manifestantes que se encontraba este sábado en las afueras del complejo del canal CBS en Los Ángeles, utilizó grandes contenedores de basura con ruedas para estrellarlos contra la puerta principal del edificio y abrir el acceso.
Asimismo, las manifestaciones desembocaron en incendios y el asedio de la sede de la CNN en Atlanta.

Despliegue de la Guardia Nacional
En la ciudad de Washington, la Guardia Nacional también se activó este sábado para ayudar a la Policía local a manejar la situación en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Un joven asesinado por un individuo no identificado que disparó contra un grupo de manifestantes en Detroit
Un joven murió la noche del viernes en Detroit, tiroteado, mientras participaba en las protestas por la muerte de Georges Floyd. Según fuentes policiales que citan medios estadounidenses, un hombre de 19 años, recibió disparos durante las protestas y las autoridades están buscando al agresor.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del viernes cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd antes de escapar.

El joven fue llevado a un hospital de la ciudad, donde se constató su muerte. La Policía de Detroit investiga el suceso y recaba datos para localizar al sospechoso.

Fuentes: Agencias, RT

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd