Red Eco Alternativo ***

EEUU: histórico acuerdo pone fin a paro de guionistas en Hollywood

El fin de la huelga del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA, por sus siglas en inglés) fue aprobado por mayoría de votos alcanzados en la representación de esta organización en Los Ángeles y la de Nueva York. Con esta resolución, que permitirá que hoy los escritores regresen a sus trabajos, concluyó la huelga más prolongada que ha habido en esta industria, pues comenzó el 5 de noviembre del año pasado.
El domingo pasado las juntas directivas de las costas este y oeste del WGA aprobaron la búsqueda de un contrato con los estudios y llamaron a que los agremiados votaran por el fin de la huelga. Ambas representaciones suman alrededor de 12 mil escritores de los cuales 10 mil se involucraron en el paro.
"Éste es el mejor acuerdo que el sindicato ha alcanzado en 30 años después de la más exitosa huelga", expresó Patrick Verrone, presidente de la WGA.
La huelga fue promovida por escritores que demandaron a la Alianza de Productores de Cine y Televisión un pago justo de regalías por la transmisión de sus productos por medios adicionales, como celulares, Internet, iPod, además de la venta de devedés. Con el nuevo contrato de tres años se dio jurisdicción a la WGA sobre la venta de películas y programas de televisión por la red; además, directores y escritores recibirán 3.5 por ciento por año en tasas de pago mínimo por trabajos en la pantalla chica y cine.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd