EEUU: sentencian a líder de Proud Boys por actos contra Black Lives Matter

El cubano-estadunidense Enrique Tarrio, líder del grupo ultraderechista Proud Boys, fue sentenciado este lunes a cinco meses de prisión por prender fuego a una pancarta del movimiento antirracista Black Lives Matter, durante protestas de apoyo al ex presidente Donald Trump.

Figura clave en el movimiento de extrema derecha que tuvo un papel protagónico en el asalto del 6 de enero al Capitolio por partidarios de Trump, Henry Tarrio fue arrestado dos días antes de ese evento por haber derribado la pancarta de una iglesia de Washington el 12 de diciembre y quemarla, según el Departamento de Justicia.

Fue acusado de destrucción de propiedad, en parte debido a una fotografía que publicó en las redes sociales posando con la pancarta y un encendedor en la mano. También fue acusado de posesión de dos cargadores de armas de fuego de alta capacidad, que son ilegales en la capital estadunidense.

El hombre de 37 años organizó manifestaciones a favor de Trump y contra militantes de Black Lives Matter, cuyas marchas sacudieron el país durante gran parte de 2020 debido a asesinatos de afroestadunidenses por policías blancos.

Tarrio fue sentenciado a 155 días de cárcel y una multa de mil dólares, así como una restitución de 347 dólares a la iglesia.

Fuente: La Jornada

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd