EEUU: atacante racista mata a diez personas en un supermercado de un vecindario predominantemente negro de Búfalo, Nueva York

El domingo, los residentes de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, participaron en vigilias en señal de luto por las diez personas que fallecieron un día antes cuando un supremacista blanco que vestía un chaleco antibalas y portaba un rifle de asalto abrió fuego contra las personas que se encontraban en un supermercado de un vecindario predominantemente negro.

De las 13 personas que recibieron los disparos, entre clientes y trabajadores de la tienda, 11 eran negras. La policía arrestó a un sospechoso de 18 años que, según se informa, transmitió la masacre en vivo a través de la plataforma de transmisión de video Twitch. El sitio web eliminó el video en cuestión de minutos, pero las imágenes continúan circulando en internet entre los miembros de grupos supremacistas blancos.

El sospechoso dejó un manifiesto racista que incluía un plan para atacar un vecindario mayoritariamente negro. El manifiesto plagió en gran medida la diatriba escrita por un supremacista blanco que en 2019 acabó con la vida de 51 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. El manifiesto se refiere al “Gran Reemplazo”, una teoría conspirativa racista promovida por figuras de extrema derecha de los medios de comunicación, incluido Tucker Carlson, presentador del canal Fox News, y que ha sido aceptada por algunos republicanos, incluida la congresista de Nueva York Elise Stefanik. La fiscalía indica que el atacante compró el rifle semiautomático Bushmaster XM-15 utilizado en el ataque de forma legal a un vendedor de armas con licencia en su ciudad natal de Conklin, Nueva York, después de pasar una verificación de antecedentes. Esto sucedió pese a que el sospechoso había amenazado previamente con llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!