
EEUU: más de 180 personas son arrestadas mientras se manifestaban por el derecho al aborto frente a la Corte Suprema
- Detalles
- Categoría: EEUU
- Publicado: Domingo 03 de Julio de 2022

En los alrededores de la Corte Suprema de Estados Unidos, la policía arrestó este jueves a más de 180 activistas en defensa de los derechos reproductivos que bloqueaban de manera pacífica un cruce de calles en un multitudinario acto de desobediencia civil no violenta.En tanto, los tribunales bloquean temporalmente las prohibiciones estatales del aborto en Kentucky y Florida
La protesta tuvo lugar apenas seis días después de que la mayoría conservadora de la Corte Suprema anulara, en un fallo de seis votos a favor y tres en contra, el dictamen del caso “Roe contra Wade” de 1973 en el que se había determinado la legalización del aborto en todo Estados Unidos.
Entre las personas arrestadas se encontraban el reverendo William Barber, copresidente de la Campaña de los Pobres; Alexis McGill Johnson, directora ejecutiva de la organización de planificación familiar Planned Parenthood; y Judy Chu, congresista demócrata del estado de California. Melanie D’Arrigo, una candidata del sector progresista del Partido Demócrata que se postula para ocupar un escaño en el Congreso en representación del tercer distrito de Nueva York, dijo después de su detención: “Me dejaron ir después de un par de horas, pero para millones de personas que viven en los estados donde el aborto, un procedimiento médico de importancia crítica, es ahora criminalizado, sus arrestos serán mucho más largos y severos”.
Los tribunales bloquean temporalmente las prohibiciones estatales del aborto en Kentucky y Florida
Un tribunal del estado de Kentucky bloqueó temporalmente este jueves la entrada en vigor de una prohibición estatal del aborto desencadenada por lo que se conoce como “ley de activación”. Asesores legales de los únicos dos proveedores de servicios de aborto de Kentucky están revisando el fallo del tribunal para determinar a partir de qué fecha las clínicas de la ciudad de Louisville pueden reiniciar la práctica de abortos. En el estado de Florida, un juez bloqueó temporalmente una ley estatal que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo. Según se informa, la Legislatura estatal de Florida, controlada por los republicanos, planean presentar proyectos de ley contra el aborto aún más restrictivos en las próximas semanas.
Fuente: Democracy Now!