EEUU: grupo de activistas en defensa de la justicia ambiental piden al presidente Biden que declare emergencia en la región conocida como “Corredor del cáncer”

En Washington D.C., activistas de la organización en defensa de la justicia ambiental Rise St. James realizaron una procesión fúnebre para conmemorar a quienes perdieron la vida a causa del cáncer y otras enfermedades que han estado asolando a los residentes del condado de St. James, en el estado de Luisiana, lugar que se conoce como “Corredor del cáncer”.

El área, cuya población es mayoritariamente negra, ha sido considerada como la llamada “zona de sacrificio” y cuenta con unas 200 plantas petroquímicas en un tramo de unos 128 kilómetros que se extienden a lo largo del río Misisipi.

Estas fueron las palabras expresadas por la activista ambiental ganadora del Premio Goldman Sharon Lavigne cuando habló frente a la Casa Blanca: “El cáncer se está apoderando de nuestras vidas, en los condados a lo largo del río, en el 'callejón del cáncer' y en toda la costa del golfo. Por lo que le pedimos al presidente Biden que declare la situación en el condado de St. James, el 'corredor del cáncer', una emergencia. Si no declara a este lugar como una emergencia, nos vamos a morir. Ya nos estamos muriendo”.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!