Red Eco Alternativo ***

EEUU: sindicato de actores alcanza un acuerdo provisional con estudios de Hollywood para poner fin a la huelga

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo provisional con los estudios cinematográficos de Hollywood para poner fin a la huelga de 118 días que ha paralizado una serie de producciones de cine y televisión.

"Hemos logrado un contrato que permitirá a los miembros de SAG-AFTRA de todas las categorías construir carreras sostenibles. Muchos miles de artistas ahora y en el futuro se beneficiarán de este trabajo", señaló el sindicato en un comunicado sobre el acuerdo alcanzado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés).

Según el documento el acuerdo provisional, valorado en más de 1.000 millones de dólares, fue aprobado por votación unánime, incluye aumento del salario mínimo y de los aportes en salud y pensiones "por encima de la media", nuevas disposiciones en materia de consentimiento, restricciones en el uso de inteligencia artificial y regalías por los ingresos de los servicios de 'streaming'.

La huelga terminará oficialmente en la medianoche de este jueves, aunque el acuerdo será revisado y ratificado por el Consejo Nacional del SAG-AFTRA al siguiente día, cuando se darán a conocer más detalles, entre ellos cuándo entrará en vigencia el pacto.

El sindicato, que representa a unos 160.000 actores, se declaró en huelga el pasado 14 de julio tras el fracaso de las negociaciones contractuales con la AMPTP.

Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!