Red Eco Alternativo ***

Refugiados e inmigrantes se enfrentan a mayores riesgos para alcanzar Europa

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, detalla en un nuevo informe el impacto de las restricciones puestas en marcha en 2016 en materia de control de fronteras sobre los desplazamientos de refugiados e inmigrantes hacia y en Europa.

Leer más...

Alemania: refugiados aguardan 8 meses por respuesta de asilo

La Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF por su sigla en alemán) tarda 8.1 meses en procesar y dar respuesta a las solicitudes de asilo por parte de los refugiados en Alemania.

Leer más...

Un nuevo informe revela quién se beneficia de los rescates bancarios en la UE

Entre 2008 y 2015, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han perdido 213.000 millones de euros en distintos tipos de paquetes y rescates bancarios. Los rescates en la UE conllevan un coste oculto para los contribuyentes. Contratos por valor de cientos de millones de euros a empresas de auditora y asesoría financiera.

(Sol Trumbo Vila - Rebelión) UE - Las Cuatro Grandes empresas de auditoría: (EY, Deloitte, KPMG y PWC), junto a un pequeño grupo de empresas de consultoría financiera, operan como un oligopolio en el negocio del rescate bancario.

«El negocio del rescate» es la última investigación del Transnational Institute (TNI) que se ha publicado hoy y en la que se revelan detalles de cómo los rescates bancarios en la UE se han convertido en negocios que benefician a un pequeño grupo de empresas auditoras y asesoría financiera. De acuerdo a datos de la UE, los rescates bancarios han generado hasta 2017 una pérdida de más de 200.000 millones de euros.

Este es el estudio más exhaustivo que se ha hecho a nivel europeo después de la crisis del 2008 sobre quiénes se han encargado de diseñar e implementar los programas de rescate en la UE.

¿Quién se beneficia de los rescates bancarios?

Las Cuatro Grandes empresas de auditoría: EY, Deloitte, KPMG y PWC han diseñado los paquetes de rescate más importantes de la UE y, junto a un pequeño grupo de empresas de consultoría financiera, operan como un oligopolio.

A estas empresas se las ha recompensado con más contratos, a pesar del hecho que prestaron un pobre asesoramiento a los bancos antes de la crisis y de que no dieran la voz de alarma sobre la incoherencia de los modelos de negocio y el riesgo de las prácticas que estaban desplegando.

Leer más...

Un espectro se cierne sobre Davos, el del populismo

 Entre el 17 y el 20 de enero próximos, el enclave suizo de Davos-Klosters será sede del 47° Foro Económico Mundial. Ese encuentro funciona como uno de los dos clubes exclusivos donde las principales corporaciones coordinan directivas y lanzan lineamientos estratégicos. Junto al Club Bilderberg - un espacio menos visible y más reducido pero de características similares - el Foro de Davos pretende erigirse en una suerte de gobernanza global paralela de carácter privado, colocando al liderazgo, al emprendedurismo empresarial, la innovación tecnológica y a las formas verticales de dirección por sobre esquemas democráticos nacionales y formas tradicionales de articulación internacional como las Naciones Unidas.ALAI AMLATINA, 16/01/2017.-

Leer más...

La lucha de las madres refugiadas varadas en Grecia

En 2015 más de un millón de refugiados de los países destrozados por la guerra, entre ellos Siria, Irak y Afganistán, llegó a las puertas de Europa después de haber cruzado los mares Mediterráneo y Egeo en botes y barcos endebles donde navegaban hacinados. La mayoría de los que desembarcaron en las costas griegas a lo largo de 2015 y los primeros meses de 2016 continuaron en las semanas siguientes hacia Europa central.

Leer más...

España: dinero público europeo para Moet Chandon, Louis Vuitton y tragaperras

Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, DIA, así hasta una decena de empresas. Desde marzo, el Banco Central Europeo ha puesto en marcha un programa de compras de bonos de distintas empresas para mover la economía y las empresas españolas han tomado buena nota. Hasta quince operaciones de este tipo han beneficiado a Telefónica, once a Gas Natural, diez a Iberdrola y cinco a Repsol. Son los resultados "españoles" de las compras de bonos llevadas a cabo por el Banco Central Europea, recopiladas por el Corporate Europe Observatory, radicado en Bruselas.

Leer más...

Inglaterra: reportan récord de pobreza entre trabajadores

Un informe de la fundación Joseph Rowntree señaló que la cantidad de trabajadores británicos que viven por debajo del umbral de pobreza marca nuevo récord de 7,4 millones de personas.

Leer más...

Referendo a la italiana y crisis bancaria

El sistema bancario en Italia es como un espagueti súpercocinado y mal sazonado. No se encuentra el comienzo ni el fin de cada fina tira de pasta. Todas enredadas parecen una serpiente de mil cabezas, pero todas están infectadas de un mismo mal, su cartera vencida.

Leer más...

 

Más del Mundo...

México: Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitarias

México * 14-03-2017

El 3er Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitaria se realizará del 16 al 19 de marzo, em Nochixtlan Oaxaca. Se convoca a medios libres, comunicadores, grafiqueros, músicos, colectivos de comunicación, y a integrantes de los movimientos sociale...

Leer más...

Colombia: Asesinan a líder social del Congreso de los Pueblos y el Coordina…

Colombia * 04-03-2017

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos y rechazamos el asesinato de RUTH ALICIA LÓPEZ GUISAO, lideresa campesina y defensora de derechos humanos, integrante de la Asociación Agroecológica Interétnica e Intercultural ASOKINCHAS, organización m...

Leer más...

“Berta no murió, es semilla y se multiplicó”

América Central * 27-02-2017

Con este título la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA emitió un declaración para recordar a Berta Cáceres al cumplirse un año de su asesinato, y que reproducimos a continuación.

Leer más...

Confirmado, Almagro es CIA

EEUU * 24-02-2017

Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA...

Leer más...

#QueVuelvaAporrea

Venezuela * 21-02-2017

Aporrea, portal alternativo venezolano, enfrenta desde hace varios días "ataques masivos y sostenidos en Internet con millones de mensajes envenenados e intentos de vulnerar la página penetrando a nuestros servidores". Así lo denuncia Gonzalo Gómez, ...

Leer más...

Amenazas y atentados contra el Congreso de los Pueblos y otras organizacion…

Colombia * 13-02-2017

El Congreso de los Pueblos denunció ante la comunidad nacional e internacional los recientes hechos en contra de la vida y la integridad física de sus integrantes ocurridos en varios departamentos de Colombia en apenas 48 horas.

Leer más...

Campesinos logran acuerdo en tierras ocupadas en la Hacienda Bolívar-Boliva…

Venezuela * 08-02-2017

Luego de permanecer en las afueras de la Hacienda Bolívar - Bolivariana durante la mañana del pasado 6 de febrero de 2017, campesinos y campesinas de las cooperativas Frente Nacional Ezequiel Zamora, Rosa Virginia, Rosa Finol y Asobolívar con apoyo d...

Leer más...

Honduras: COPINH denuncia campaña en su contra

América Central * 06-02-2017

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denuncia la sucia campaña de desprestigio y amenaza en contra de la organización y sus integrantes que se desarrolla en las redes y que tiene el claro objetivo de desleg...

Leer más...

Campesinos ocupan tierras adjudicadas en la Hacienda Bolívar-Bolivariana

Venezuela * 06-02-2017

Este lunes 6 de febrero de 2017, las cooperativas Frente Nacional Ezequiel Zamora, Rosa Virginia, Rosa Finol y Asobolivar con apoyo del Poder Popular, tomarán posesión de las tierras que fueron otorgadas y que no les han sido entregadas.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd