Red Eco Alternativo ***

Solidaridad sin fronteras en Hamburgo

La cumbre del G20 acaba con una poderosa demostración de fuerza del movimiento altermundista, a pesar de la violencia policial y callejera. Los líderes de estado toman sus decisiones sin escuchar las protestas

Leer más...

Grecia: revueltas y represión tras nuevos recortes financieros

“No queremos vivir como esclavos. Las únicas batallas que se pierden son las que no se llevan acabo”. Este miércoles 17 de mayo, miles de personas se unieron al llamado de la Huelga General en toda Grecia, en contra de las nuevas y catastróficas medidas financieras valorizadas en 4.9 billones de euros, incorporadas en el 4º memorándum firmado por un gobierno griego.

Leer más...

"El Partido Republicano de EEUU es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"

Noam Chomsky es uno de los lingüistas más famosos del mundo y un gran defensor de la izquierda política global. El académico estadounidense, además, se caracteriza por ser un activista polémico y provocador.

Leer más...

La Vía Campesina celebrará VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco

La Vía Campesina, con 24 años de actividad y que aglutina a 200 millones de campesinas y campesinos en todo el mundo e integrada por 170 organizaciones de 60 países, se prepara para celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco el próximo mes de julio, entre los días 16 al 24, en el antiguo Seminario de Derio, en esta oportunidad la organización local EHNE-Bizkaia, tiene la responsabilidad de acoger el encuentro mundial que se celebra cada cuatro años.

Leer más...

Académicos franceses contra la manipulación mediática: ¡No, América Latina no es un espantapájaros político!

Ante el cuestionable tratamiento mediático de las izquierdas latinoamericanas por los medios de comunicación franceses, un conjunto de investigadores y especialistas de esta región ha deseado rectificar en esta tribuna algunas contra-verdades.

Leer más...

Refugiados e inmigrantes se enfrentan a mayores riesgos para alcanzar Europa

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, detalla en un nuevo informe el impacto de las restricciones puestas en marcha en 2016 en materia de control de fronteras sobre los desplazamientos de refugiados e inmigrantes hacia y en Europa.

Leer más...

Alemania: refugiados aguardan 8 meses por respuesta de asilo

La Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF por su sigla en alemán) tarda 8.1 meses en procesar y dar respuesta a las solicitudes de asilo por parte de los refugiados en Alemania.

Leer más...

Un nuevo informe revela quién se beneficia de los rescates bancarios en la UE

Entre 2008 y 2015, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han perdido 213.000 millones de euros en distintos tipos de paquetes y rescates bancarios. Los rescates en la UE conllevan un coste oculto para los contribuyentes. Contratos por valor de cientos de millones de euros a empresas de auditora y asesoría financiera.

(Sol Trumbo Vila - Rebelión) UE - Las Cuatro Grandes empresas de auditoría: (EY, Deloitte, KPMG y PWC), junto a un pequeño grupo de empresas de consultoría financiera, operan como un oligopolio en el negocio del rescate bancario.

«El negocio del rescate» es la última investigación del Transnational Institute (TNI) que se ha publicado hoy y en la que se revelan detalles de cómo los rescates bancarios en la UE se han convertido en negocios que benefician a un pequeño grupo de empresas auditoras y asesoría financiera. De acuerdo a datos de la UE, los rescates bancarios han generado hasta 2017 una pérdida de más de 200.000 millones de euros.

Este es el estudio más exhaustivo que se ha hecho a nivel europeo después de la crisis del 2008 sobre quiénes se han encargado de diseñar e implementar los programas de rescate en la UE.

¿Quién se beneficia de los rescates bancarios?

Las Cuatro Grandes empresas de auditoría: EY, Deloitte, KPMG y PWC han diseñado los paquetes de rescate más importantes de la UE y, junto a un pequeño grupo de empresas de consultoría financiera, operan como un oligopolio.

A estas empresas se las ha recompensado con más contratos, a pesar del hecho que prestaron un pobre asesoramiento a los bancos antes de la crisis y de que no dieran la voz de alarma sobre la incoherencia de los modelos de negocio y el riesgo de las prácticas que estaban desplegando.

Leer más...

 

Más del Mundo...

Venezuela: opositores golean a brigadistas internacionales

Venezuela * 22-07-2017

Compartimos la denuncia enviada por los Consejos Campesinos del estado de Lara "Denunciamos que en horas de la madrugada un grupo armado ingreso a la UPSA Caquetios en Cabudare, Lara, donde amenazaron y golpearon a los compañerxs venezolanos y brasil...

Leer más...

Venezuela: siguen las acciones de la derecha fascista

Venezuela * 21-07-2017

Este jueves, en el marco del paro convocado por la oposición, en Lácteos los Andes de Cabudare, estado Lara, se presentaron fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana, quienes sólo tenían bombas lacrimógenas mientras estaban sien...

Leer más...

Derecha venezolana ataca con fuego el canal público de TV

Venezuela * 20-07-2017

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra en el lugar en resguardo de los cientos de trabajadores que están dentro de la planta televisiva. Por agencia adnmarcospaz.

Leer más...

A los fascistas se les cayó la careta

Venezuela * 20-07-2017

No pasaron 48hs de la fallida e irregular intentona de la derecha en Venezuela de realizar una “consulta” o “plebiscito”, que volvieron a mostrar el verdadero carácter fascista de sus intenciones. Poco les duro el olor a demócratas. Por Colectivo Cód...

Leer más...

Fuerzas Armadas Bolivarianas furiosas con Dónald Trump por su amenaza

Venezuela * 20-07-2017

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las intenciones injerencistas e intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos. “Contra el pueblo de Venezuela, hemos visto como se ha arremetido, ya no es contra el gobierno sino contr...

Leer más...

Docentes peruanos llevan 34 días de paro

Perú * 20-07-2017

Los docentes de 12 regiones del Perú están en huelga hace 34 días.  La zona donde el paro es más fuerte es en la región de Cusco.

Leer más...

¿Cuántos opositores votaron el domingo en Venezuela?

Venezuela * 18-07-2017

El representante de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez hizo pública la maniobra en el "recuento" de la consulta popular del pasado domingo. Sobre los resultados dados a conocer por la MUD, Rodr...

Leer más...

Los imperios contra la Constituyente en Venezuela

Venezuela * 18-07-2017

Mientras la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “suspender” el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que “todas las opciones”, ...

Leer más...

WikiLeaks devela a Leopoldo López como un "financiado" del Depart…

Venezuela * 17-07-2017

Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el líder derechista Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos. Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con Ló...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!