
Reino Unido: defiende ofensiva de aviones no tripulados que mataron a dos ciudadanos británicos en Siria
- Detalles
- Categoría: Europa
- Publicado: Jueves 10 de Septiembre de 2015

Las autoridades británicas defienden las muertes causadas por el ataque reciente con aviones no tripulados de dos ciudadanos británicos en Siria, acusados de luchar por el autoproclamado Estado Islámico (ISIS). Inglaterra no tiene un mandato parlamentario para emprender acciones militares en Siria.
El martes, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, reiteró la afirmación del primer ministro David Cameron de que la ofensiva fue en defensa propia.
Fallon declaró: “Hay un grupo de terroristas en Siria, inspirado, trabajando con ISISpara intentar llevar a cabo ataques armados aquí en Gran Bretaña, en nuestras calles, en eventos públicos importantes que podrían acarrear grandes pérdidas de vidas. Así que esa es la amenaza que enfrentamos y nuestras agencias están trabajando muy duro para identificar quiénes están involucrados y qué se puede hacer para evitar esos ataques y, si no hay otra manera de evitarlos, entonces sí, tenemos que llevar a cabo ofensivas de este tipo”.
Fuente: Democracy Now!