Red Eco Alternativo ***

Francia: la defensa de los derechos humanos a días de nueva ronda de negociaciones en la ONU

Se lanzó este jueves en Francia un nuevo informe denominado “¿El final del camino para las empresas transnacionales? De una ley sin precedentes en Francia a un Tratado en el marco de la ONU”, elaborado por Amigos de la Tierra Francia y ActionAid France-Peuples Solidaires.

El trabajo se hace público a poco de que el 23 de este mes inicie en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sobre un tratado legal que regule acerca de los abusos contra los derechos humanos por parte de corporaciones transnacionales.

En febrero el Parlamento de Francia aprobó una ley que obliga a las casas matrices de las empresas transnacionales y a sus subsidiarias a lo largo de toda la cadena de suministros a responder por sus violaciones a los derechos humanos y daños ambientales.

ActionAid France-Peuples Solidaires y Amigos de la Tierra Francia estarán realizando algunas actividades estos días para promover el nuevo informe y presionar al gobierno de Francia para que participe activamente en la ronda de negociaciones que inicia el 23 de octubre en la ONU en apoyo al tratado legal sobre transnacionales y derecho humanos. Amigos de la Tierra Francia se une a la importante delegación de Amigos de la Tierra Internacional que estará presionando en tal sentido en Ginebra.

Fuente: Radio Mundo Real

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!