Polonia: 60.000 nacionalistas de extrema derecha marchan en Varsovia

El sábado, Polonia fue testigo de uno de los mayores actos políticos fascistas en Europa en años. Unas 60.000 personas participaron en una marcha de la extrema derecha en Varsovia para conmemorar el Día de la Independencia de Polonia.

Los manifestantes arrojaron bombas de humo rojo y corearon: “¡Polonia pura, Polonia blanca!” y “¡Afuera, refugiados!”. Una pancarta decía: “Oren por el holocausto islámico”. El Ministerio del Interior polaco calificó la marcha de un “hermoso evento”.

En otras noticias desde Europa, un periódico alemán publicó los nombres de más de 30.000 migrantes y refugiados que murieron al intentar llegar a Europa desde 1993. El periódico alemán Der Tagesspiegel publicó la lista el 9 de noviembre, la fecha de aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, en la que los nazis alemanes llevaron a cabo una ola de pogromos violentos contra los judíos. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, organismo asociado a la Organización de las Naciones Unidas, 2016 fue el año más mortífero hasta la fecha para los migrantes que intentaron llegar a Europa, con más de 5.000 fallecidos. En lo que va de 2017 han fallecido 3.000 personas.
Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!