España: las estrategias de provocación de Bastión Frontal, el grupo que ha increpado a Iglesias en Coslada

El grupo neonazi español, Bastión Frontal, sigue tratando de ganar visibilidad mediante acciones de provocación. Este mediodía han increpado al exvicepresidente. Hace un mes quisieron infiltrarse en una manifestación por la Sanidad.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha encarado durante unos segundos con dos provocadores neonazis que le esperaban en Coslada.

El vídeo muestra a Iglesias enfrentándose a uno de ellos, de nombre Rodrigo, que fue identificado como portavoz del grupo neonazi Bastión Frontal. Tras la salida de escena del secretario general de Podemos, otras vecinas de Coslada han tomado el relevo para expulsar a los cuatro neonazis del barrio de este municipio del corredor del río Henares.

En octubre de 2020, estos grupos llevaron a cabo acciones de acoso sobre MENA en el barrio de San Blas, donde algunos neonazis fueron repelidos por menores extranjeros a los que estaban acosando.

En febrero de este año, Fiscalía de Madrid presentó una denuncia de odio contra Bastión Frontal por sus mensajes en contra de los menores extranjeros.

El modo de operar del grupo basa su estrategia en la difusión en redes sociales de sus acciones.

Fuente: RT

Our website is protected by DMC Firewall!