Red Eco Alternativo ***

Europa: más de 20 mil migrantes han cruzado el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña desde enero

Más de 20 mil migrantes sin documentos han cruzado el Canal de la Mancha hacia Reino Unido y Francia este año, informaron autoridades británicas.

El Ministerio de Defensa informó que 607 personas realizaron esta peligrosa ruta en pequeñas embarcaciones el pasado sábado, en lo que fue uno de los cruces más numerosos en lo que va del año.

De acuerdo con el conteo de la agencia de noticias británica PA, en lo que va del año han cruzado el canal 20 mil personas, cuando a la misma fecha de 2021 eran 11 mil 300.

En total, el año pasado llegaron 28 mil 500 personas a Reino Unido de esta forma, lo que supuso una cifra récord que no deja de aumentar desde que en 2018 se reforzó la seguridad en el puerto francés de Calais y en el túnel que transita bajo el Canal de la Mancha.

Un reciente informe del Parlamento británico estima que, para finales de 2022, la cifra de entradas por esta vía podría llegar a 60 mil personas, a pesar de las repetidas promesas del gobierno conservador de frenar la migración, uno de los temas claves del Brexit.

Reino Unido llegó a un acuerdo con Ruanda en abril pasado con la finalidad de enviar a este país del este de África a los demandantes de asilo que entren sin papeles a territorio británico.

En junio, el primer vuelo de deportación fue anulado después de una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, corte de justicia paneuropea con sede en Estrasburgo, Francia, que supervisa el cumplimiento del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd