Red Eco Alternativo ***

Gran Bretaña: enfermeras irán a la huelga por mejoras salariales

El sindicato de enfermeras del Reino Unido, Royal College of Nursing (RCN), convocó  este viernes a una huelga para los días 15 y 20 de diciembre, con el objetivo de reclamar mejoras salariales, una acción sin precedentes en sus 106 años de historia.

De acuerdo con la secretaria general del sindicato, Pat Cullen, el personal de enfermería está harto de que se le ignore, de los bajos salarios y de la insuficiencia de personal, así como no poder brindar la atención que merecen a pacientes.

"A menos que hagamos esto, no vemos ninguna perspectiva de que las cosas cambien pronto", declaró la directora del RCN en Inglaterra, Patricia Marquis.

Vale señalar que  el paro sería el mayor que organice el sector de la salud en más de siglo, y se produciría en medio de una creciente ola de protestas y huelgas de diferentes sindicatos, que exigen un alza salarial acorde a la inflación y les permita paliar la crisis del costo de la vida.

Asimismo, la movilización de las enfermeras se intercalará con el primero de una serie de paros en los ferrocarriles nacionales y el servicio de correos, que detendrán labores en vísperas de la Navidad.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!