Gran Bretaña: trabajadores de ambulancias protagonizan huelga

Miles de trabajadores de ambulancias en Reino Unido se declararon en huelga el miércoles, lo que aumentó la presión sobre un el Gobierno de Rishi Sunak, un día después de que las enfermeras también se declararan en huelga.

La secretaria general del sindicato UNISON, Christina McAnea, dijo que "están recibiendo un gran apoyo del público. Están detrás de nosotros y quieren que ganemos".

Asimismo, McAnea dijo que "realmente creo que el Gobierno es incapaz de proporcionar un NHS [servicio de salud] seguro y confiable" y dijo que Sunak debe "dejar de cavarse en un hoyo".

McAnea puntualizó que "esta huelga no tenía por qué ocurrir" y puntualizó que el Gobierno "necesita volver a la mesa de negociaciones para que podamos obtener un aumento salarial adecuado para estos trabajadores y todos puedan volver a trabajar".

Los sindicatos han pedido un aumento por encima de la inflación, que se situó en 10,7 por ciento en la medida de precios al consumidor en noviembre.

Hospicios recortan servicios por facturas de energía

Las organizaciones benéficas de orfanatos que brindan servicios al final de la vida en asociación con el Servicio Británico de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) advirtieron que tendrán que cerrar las camas y despedir al personal debido al impacto catastrófico del aumento de las facturas de energía en sus costos de funcionamiento diarios.

La red de Reino Unido de proveedores de cuidados paliativos independientes, principalmente administrados por voluntarios, dijo que los hospicios estaban experimentando lo que llamaron "una tormenta perfecta de costos altísimos y una demanda creciente justo cuando los ingresos de los métodos tradicionales de recaudación de fondos públicos se están derrumbando".

Asimismo, advirtieron que muchos pacientes que reciben cuidados paliativos en el hogar luchan por mantener los estándares de atención óptimos porque no pueden permitirse el lujo de hacer funcionar la calefacción central y los equipos médicos eléctricos que se utilizan en su atención clínica diaria.

Los hospicios, que normalmente dependen de donaciones benéficas para entre el 70 por ciento  y el 80 por ciento de sus costos de funcionamiento, y que son usuarios intensivos de gas y electricidad, informaron que enfrentan aumentos en las facturas de energía de hasta el 350 por ciento.

Hay más de 200 hospicios en todo el Reino Unido, que atienden a más de 300.000 adultos y niños cada año que necesitan atención y tratamiento al final de la vida por afecciones que acortan la vida. Muchos hospicios denunciaron una mayor demanda de servicios de personas cuyas condiciones no fueron diagnosticadas durante la pandemia de la Covid-19.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd