Francia: miles de personas rinden homenaje a kurdos asesinados

Al grito de "Los mártires son eternos", miles de miembros de la comunidad kurda rindieron este martes homenaje en Francia a los tres kurdos asesinados la víspera de Nochebuena en un ataque racista en el centro de París.

Los féretros de Abdurrahman Kizil, de Mir Perwer, cantante kurdo refugiado político, y de Emine Kara, responsable del Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia, circularon entre la multitud congregada en Villiers-le-Bel, a 17 kilómetros al norte de París.

Los ataúdes, envueltos en las banderas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y del territorio kurdo de Rojava en Siria, entraron entre lágrimas en un salón de celebraciones para el multitudinario homenaje en Francia.

La comunidad kurda de Francia y de Europa se movilizó para asistir a estas exequias, máxime cuando muchos kurdos consideran que se trató de un acto "terrorista" vinculado con Turquía y rechazan la versión de un ataque por motivos racistas.

Unas 10.000 personas acudieron a Villiers-le-Bel para la ceremonia, según una fuente policial.

"La ira de las personas reunidas hoy (...) nos demostró de nuevo hasta qué punto la comunidad kurda piensa que se trata de asesinatos políticos, terroristas, orquestados por Turquía", reiteró a la prensa Agit Polak, vocero del Consejo Democrático Kurdo en Francia.

Fuente: DW

Our website is protected by DMC Firewall!