Red Eco Alternativo ***

Gaza: continúa protesta palestina contra Foro Económico de Baréin

Locales, escuelas y bancos de la Franja de Gaza cerraron sus puertas como parte la huelga general en contra del Foro.

Leer más...

El trabajo infantil y el abandono escolar marcan el rostro de Gaza

Unos diez mil niños gazatíes se han visto obligados a trabajar, incluso hasta doce horas al día, para ayudar al sustento de su familia en la empobrecida Gaza, debido al bloqueo que practica Israel desde hace doce años contra ese enclave que se ha convertido, con sus dos millones de habitantes, en el mayor campo de concentración de la historia.

Leer más...

Yemen: Unicef denuncia muerte de 27 menores por nuevos ataques

Unicef confirmó que, desde marzo de 2015, unos 7.300 niños murieron o fueron heridos de gravedad en Yemen durante los enfrentamientos.

Leer más...

Palestina: exige en ONU solución política y garantía de derechos

Palestina llama al cese de la ocupación de Israel en su territorio, el respeto a los derechos fundamentales y el reconocimiento como Estado soberano.

Leer más...

Gaza: fuerzas israelíes matan a cuatro personas en aniversario de la Gran Marcha del Retorno

En Gaza, fuerzas israelíes mataron a cuatro personas, entre ellas tres adolescentes, en una manifestación masiva que tuvo lugar el sábado, al cumplirse el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

Leer más...

Yemen, atroz balance de una guerra sin fin

El pueblo yemení entra en el quinto año de una guerra civil internacionalizada, ¿qué ha cambiado en los últimos cuatro años?. Para comprender lo que ocurre en Yemen, hay que comenzar con algunas cifras: más de 60.000 personas han muerto en acciones ligadas directamente a la guerra en todo el país, la mayor parte de ellas por ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita. 

Leer más...

Defender la paz de día, vender armas de noche

Medio Oriente, una de las regiones más inestables y devastadas por las guerras, duplicó la importación de armas en los últimos cinco años, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Leer más...

Una vez más la ONU no ha podido nombrar a las empresas que se benefician de las colonias ilegales de Israel

Por tercera vez las Naciones Unidas pospusieron la semana pasada la publicación de una lista negra de firmas israelíes e internacionales que se benefician directamente de las colonias ilegales de Israel en los territorios ocupados.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!