Red Eco Alternativo ***

Palestina: exige medidas de la ONU para proteger a su pueblo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina reclamó este domingo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de tomar medidas para proteger a los habitantes de los territorios ocupados ante la escalada de agresiones israelíes.

Leer más...

Qatar: organizaciones de defensa de los derechos humanos denuncian a la FIFA por prohibir exhibiciones de orgullo LGBTQ+ en la Copa del Mundo

Organizaciones en defensa de los derechos humanos están denunciando a la federación internacional de fútbol FIFA por ordenar la prohibición de cualquier demostración de apoyo a los derechos LGBTQ+ por parte de los jugadores durante la Copa del Mundo en Catar.

Leer más...

Todo el mundo en manos de Qatar

Omnipresente en los mercados y multimillonaria por el gas, la dinastía Al Thani celebra una Copa del Mundo para su mayor gloria y acepta cambios cosméticos para sortear las críticas por la homofobia de sus leyes, su sistema patriarcal y las prácticas laborales de semiesclavitud que sirvieron para construir las infraestructuras del Mundial.

Leer más...

Afganistán: talibanes ordenan implementar la ejecución, lapidación, flagelación y amputación como castigo

El líder supremo de Afganistán ha ordenado a los jueces que implementen plenamente aspectos de la ley islámica que incluyen ejecuciones públicas, lapidaciones, flagelaciones y la amputación de extremidades para los ladrones, dijo el principal portavoz de los talibanes.

Leer más...

Afganistán: prohíbe el Talibán el acceso a gimnasios y parques a mujeres

Este jueves, entró en vigor un edicto del talibán que prohíbe a las mujeres el uso de los gimnasios y parques de diversiones en Afganistán, nueva medida que limita sus derechos y libertades y se suma a la prohibición de que cursen estudios de educación secundaria y superior, a pesar de que los talibanes inicialmente habían prometido que no se vulnerarían las libertades femeninas.

Leer más...

BBVA y Santander, primeros ganadores del Mundial de Qatar

Un informe de Fair Finance International publicado esta semana demuestra que los bancos y empresas europeas están entre los principales beneficiados de las obras del Mundial de fútbol masculino que se celebrará en Qatar.

Leer más...

Gaza: aviación israelí ataca de nuevo población civil palestina

Aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques aéreos en barrios civiles de la Franja de Gaza, territorio palestino bloqueado, lo cual provocó un corte de energía en algunas áreas, según fuentes locales, aunque aun no ha trascendido la muerte de civiles.

Leer más...

Israel: Benjamin Netanyahu volverá a liderar con una alianza de extrema derecha

Benjamin Netanyahu parece estar a punto de recuperar el puesto de primer ministro de Israel, 16 meses después de haber sido destituido de su cargo.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!