Red Eco Alternativo ***

Yemen: personal de salud del sistema público lleva un año sin cobrar

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta en su informe 'Salvando vidas sin cobrar un sueldo’ que el colapso del sistema de salud público de Yemen se debe, en parte, a que el personal sanitario lleva un año sin cobrar su salario. Ante esta situación, MSF reclama una respuesta financiera urgente de la comunidad internacional y de las autoridades yemeníes para garantizar que el personal del Ministerio de Salud Pública y Población reciba pagos inmediatos y evitar, así, un mayor deterior de los servicios médicos vitales.

Leer más...

Palestina: nace Radio Palestina Libération RPL, la radio de noticias palestinas en español y árabe

Nace la Radio Palestina Libération RPL, emisora internacional del diario Palestina Libération, para Palestina y Latinoamerica, transmitiendo en español y árabe en www.palestinaliberation.com con corresponsales en Oriente Medio, Palestina y Latinoamerica, a 70 años de la partición y ocupación de la tierra palestina y a 50 años de la segunda invasión y ocupación, sobre la capital palestina Al-Quds (Jerusalen Este), cubriendo la actualidad de los territorios palestinos ocupados.

Leer más...

La desesperación de los civiles desplazados de Siria

Los sirios desplazados están atrapados como nunca antes lo habían estado. Quienes se hallan en el desolado campamento de Rukban, en la remota frontera nororiental jordana (conocida como “la berma”), constituyen un microcosmos de los abandonados civiles sirios. Se enfrentan a una amenaza inmediata porque las fuerzas del gobierno sirio de las que huían están avanzando a lo largo de la frontera con Jordania.

Leer más...

Siria: Estados Unidos habría disparado municiones de fósforo blanco en Raqqa

En Siria, el grupo periodístico local “Raqqa está siendo masacrada de forma silenciosa” informó que la coalición liderada por Estados Unidos disparó municiones de fósforo blanco en Raqqa el viernes.

Leer más...

Al inicio del nuevo curso escolar, Israel se dedica a destruir escuelas palestinas

Decenas de niños de Yubet al-Dib y pueblos vecinos del distrito de Belén, en la zona sur de la Cisjordania ocupada, esperaban que el miércoles [23 de agosto] fuera el primer día de clase en una nueva escuela de primaria financiada por la Unión Europea (UE). Sin embargo, el martes por la tarde, las fuerzas israelíes derribaron seis aulas prefabricadas y confiscaron todo el material de construcción, dejando tras su paso sobre el asfalto desnudo tan sólo unas cuantas pilas de sillas infantiles.

Leer más...

La tragedia deliberada de Yemen

El país más pobre del mundo árabe sufre una triple tragedia: la violencia de la guerra, la hambruna y el cólera. Una crisis humanitaria denunciada como “gratuita” y deliberadamente provocada por las fuerzas en pugna en una guerra que lleva más de dos años.

Leer más...

La indiferencia del mundo ante las decenas de miles de víctimas civiles de Mosul es una vergüenza

Los civiles de la ciudad se enfrentaron una situación inextricable: las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU les dijeron que abandonaran las posiciones del ISIS antes de que las bombardearan, mientras que el ISIS les amenazaba con ejecutarlos si trataban de escapar.

Leer más...

Han conseguido convertir Gaza en un lugar inhabitable

Gaza atraviesa el tercer mes consecutivo de restricciones externas a su ya débil suministro eléctrico. Este enclave en el que viven dos millones de personas necesitaría normalmente unos 450 megavatios (Mw) de electricidad al día. Sin embargo, durante la mayor parte de la última década, y como resultado del férreo bloqueo israelí, su suministro eléctrico ha fluctuado en torno a los 200 Mw, lo que ha supuesto persistentes apagones. Pero, según la organización israelí de derechos humanos Gisha, durante los últimos meses el suministro eléctrico a Gaza ha oscilado entre los 140 Mw y un mínimo histórico de 70 Mw, alargando los apagones y el sufrimiento humano.

Leer más...

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!