Red Eco Alternativo ***

Defender la paz de día, vender armas de noche

Medio Oriente, una de las regiones más inestables y devastadas por las guerras, duplicó la importación de armas en los últimos cinco años, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Leer más...

Una vez más la ONU no ha podido nombrar a las empresas que se benefician de las colonias ilegales de Israel

Por tercera vez las Naciones Unidas pospusieron la semana pasada la publicación de una lista negra de firmas israelíes e internacionales que se benefician directamente de las colonias ilegales de Israel en los territorios ocupados.

Leer más...

Israel quiere deportar a 300 refugiados a uno de los países más peligrosos del mundo

Los 300 solicitantes de asilo congoleños en Israel han vivido en el país durante más de una década. Ahora el Gobierno israelí está tratando de deportarlos a su país de origen, considerado uno de los más peligrosos del mundo .

Leer más...

Franja de Gaza: 14 palestinos heridos por represión israelí contra Marcha Naval

Al menos 14 palestinos resultaron heridos durante la 22° Marcha Naval contra el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza por las fuerzas de Israel.

Leer más...

Pedido de Premios Nobel a Turquía

Cuando la parlamentaria kurda Leyla Güven se acerca a su 78º día de huelga de hambre, 50 ganadores del Premio Nobel, de múltiples disciplinas y de todo el mundo, se unieron a su llamamiento al gobierno de Turquía para que ponga fin al aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan y todos los demás presos políticos.

Leer más...

¿Quién es responsable de la inseguridad alimentaria de los palestinos?

La inseguridad alimentaria de los palestinos ocupó brevemente los titulares de los medios cuando se anunció que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) iba a recortar la ayuda alimentaria por falta de fondos. Se calcula que la medida afectará a 190.000 palestinos de Gaza y la Cisjordania ocupada, 27.000 personas debido a la suspensión de la ayuda alimentaria y 165.000 cuya ayuda se reducirá un 20%.

Leer más...

El Tribunal Superior da a Israel poderes aún más amplios para usar la tortura

La Corte Suprema de Justicia de Israel dictaminó la semana pasada que la tortura aplicada por las autoridades israelíes a un sospechoso de Hamás no era ilegal y que los interrogadores del Shin Bet no deben ser procesados. La sentencia también amplió y eliminó de manera efectiva las estrictas limitaciones impuestas por una decisión histórica del mismo Tribunal hace casi dos décadas, generando así una excepción a la prohibición de la tortura.

Leer más...

Turquía: Gobierno arresta a 14 personas en represión contra académicos y activistas

El viernes en Turquía, catorce académicos y activistas fueron detenidos por su supuesta relación con las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en el parque Gezi, en la ciudad de Estambul, en 2013.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!