Red Eco Alternativo ***

La indiferencia del mundo ante las decenas de miles de víctimas civiles de Mosul es una vergüenza

Los civiles de la ciudad se enfrentaron una situación inextricable: las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU les dijeron que abandonaran las posiciones del ISIS antes de que las bombardearan, mientras que el ISIS les amenazaba con ejecutarlos si trataban de escapar.

Leer más...

Han conseguido convertir Gaza en un lugar inhabitable

Gaza atraviesa el tercer mes consecutivo de restricciones externas a su ya débil suministro eléctrico. Este enclave en el que viven dos millones de personas necesitaría normalmente unos 450 megavatios (Mw) de electricidad al día. Sin embargo, durante la mayor parte de la última década, y como resultado del férreo bloqueo israelí, su suministro eléctrico ha fluctuado en torno a los 200 Mw, lo que ha supuesto persistentes apagones. Pero, según la organización israelí de derechos humanos Gisha, durante los últimos meses el suministro eléctrico a Gaza ha oscilado entre los 140 Mw y un mínimo histórico de 70 Mw, alargando los apagones y el sufrimiento humano.

Leer más...

Tropas de EEUU y EAU saquean campos petrolíferos en Yemen

Las acciones de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos hacia Yemen tiene como objetivos controlar la extracción de petróleo y gas de los campos de Yemen.

Leer más...

Franja de Gaza: tropas israelíes matan adolescente

En la Franja de Gaza, las tropas israelíes le dispararon letalmente a Hussein Abu Hasima, de 16 años de edad, en medio de las protestas en curso por la imposición de restricciones de seguridad por parte de Israel en la mezquita sagrada de Al Aqsa, en Jerusalén.

Leer más...

Gaza: sigue restringida la electricidad en Gaza en medio del sofocante calor del verano

En Gaza, las restricciones de energía impuestas por Israel siguen limitando la electricidad a apenas dos horas al día en medio del sofocante calor del verano, lo que hace imposible dormir y preservar los alimentos.

Leer más...

Luchadoras palestinas presas: activista denuncia detenciones ilegales y reclama respeto a las leyes internacionales

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas (UPWC por sus siglas en inglés) condena las detenciones administrativas por tres y seis meses respectivamente de su presidenta, Khitam Saafin, y de la diputada Khalida Jarrar, del izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP, que Israel considera como organización terrorista).

Leer más...

Cientos de juicios contra Monsanto por causar cáncer con glifosato

Desde el pasado 7 de julio, el estado de California incluyó en la lista de sustancias cancerígenas al glifosato, principal ingrediente del herbicida RoundUp de Monsanto (también ingrediente de Faena, Rival, Machete y otras marcas). En un año deberá ser etiquetado en esa entidad como agente que puede causar cáncer.

Leer más...

Pakistán: ensangrentado por los atentados poco antes del fin del ramadán

Cuatro atentados, dos de ellos de forma casi simultánea, ensangrentaron este viernes Pakistán en vísperas del fin del mes de ramadán, con cerca de 30 muertos y decenas de heridos.

Leer más...

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd