Red Eco Alternativo ***

Iraq: organizan manifestaciones para conmemorar el primer aniversario de las protestas contra el Gobierno

En Irak, el domingo, miles de manifestantes tomaron las calles de Bagdad para conmemorar el primer aniversario desde el comienzo de la ola de manifestaciones contra el Gobierno en el país.

Leer más...

Líbano: cientos marchan por primer aniversario de la revuelta

Cientos de libaneses marcharon ayer en esta capital para conmemorar el primer aniversario de un levantamiento popular sin precedentes que sacudió a una élite política, acusada de corrupción e incompetencia, pero no provocó verdaderos cambios en un país en pleno colapso económico.

Leer más...

Siria: EEUU inicia construcción de base militar

Una nueva base militar erige Estados Unidos en la provincia siria de Dayr al-Zawr, al este del país, una zona rica en petróleo.

Leer más...

Palestina: demanda cese de violaciones de DDHH por Israel

La Autoridad Palestina demandó este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el fin de los crímenes de Israel en los territorios ocupados.

Leer más...

Iraq, el gran olvidado

Muy pocos fuera del mundo árabe conocen con certeza el alcance del daño que sufre Iraq desde hace diecisiete años como consecuencia de la invasión norteamericana en 2003.

Leer más...

Israel: bombardea Franja de Gaza por octavo día consecutivo

El régimen de Israel ha vuelto a lanzar ataques, esta vez de artillería, contra la asediada Franja de Gaza, por octavo día consecutivo.

Leer más...

Cómo Israel hace la guerra a la historia palestina

Cuando el actor palestino Mohammed Bakri hizo un documental sobre Jenin en 2002 filmado inmediatamente después de que el ejército israelí terminase de arrasar la ciudad de Cisjordania, dejando muerte y destrucción a su paso, eligió un narrador inusual para la escena inicial, un joven palestino mudo.

Leer más...

Israel: responsabilizan al Gobierno de violencia en protestas

El líder de los manifestantes Yamir Lapid considera que la "incitación" a la violencia por parte de Netanyahu es la responsable de la sangre que este marte se vertió en Tel Aviv. Los manifestantes protestaban contra Netanyahu y contra la violencia de los cuerpos policiales, cuando se produjeron choques violentos.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!