Red Eco Alternativo ***

La “masacre interminable” de Israel en Gaza deja uno de los fines de semana más mortales desde el 7 de octubre

El ataque de Israel contra al-Mawasi que mató a 90 palestinos ha sido el episodio que, en las últimas horas, ha concentrado las críticas al régimen de Benjamin Netanyahu por perpetuar lo que el presidente brasileño, Lula da Silva, ha calificado como una “masacre interminable”.

Leer más...

Más de 500 familias palestinas fueron exterminadas en Gaza

El jefe del comité de documentación y seguimiento de la Defensa Civil de Gaza, Muhamad al Mughir, dio a conocer este jueves que más de 500 familias palestinas de la Franja de Gaza han sido eliminadas por el Ejército israelí desde el 7 de octubre pasado.

Leer más...

Otro ataque israelí contra una escuela de la UNRWA

En la mañana de este lunes, Israel bombardeó la sede de la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Gaza. El sábado, al menos 16 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí contra una escuela de dicha agencia de la ONU. Testigos presenciales dijeron que entre los muertos había muchos niños y niñas.

Leer más...

Israel: miles de manifestantes exigen la dimisión de Netanyahu

Cientos de miles de personas protagonizaron el sábado una nueva movilización en la capital y otras ciudades israelíes para exigir la renuncia de Benjamín Netanyahu como primer ministro del país.

Leer más...

Hambre, muerte, falta de un hogar y orfandad: el costo inimaginable de la guerra de Israel contra los niños y niñas de Gaza

Mientras los incesantes ataques de Israel contra la Franja de Gaza entran en su noveno mes, los expertos advierten que la guerra está teniendo múltiples efectos sobre la infancia del enclave palestino.

Leer más...

Bombardeo de Israel contra escuela de UNRWA en Gaza deja 40 muertos

Un bombardeo perpetrado por el Ejército sionista este jueves contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), en un campamento de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, dejó al menos a 40 muertos, informó la oficina de prensa de las autoridades gazatíes en un comunicado.

Leer más...

Ejército israelí avanza al centro de Rafah, en el sur de Gaza

El ejército de Israel continúa atacando la ciudad sureña de Rafah después de que sus fuerzas bombardearan el domingo por la noche un campamento de tiendas que albergaba a palestinos desplazados en una zona segura designada y mataran a 45 personas.

Leer más...

Indignación mundial ante ataque sionista en Rafah

La relatora especial de la ONU sobre derechos humanos en el territorio palestino, Francesca Albanese, calificó el ataque sionista al campamento de Rafah como "un horror mayor".

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd