Red Eco Alternativo ***

Israel: Netanyahu acelera la ocupación de Cisjordania con 800 nuevas viviendas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este lunes que se avance en los planes de construcción de unas 800 casas de colonos judíos en Cisjordania reocupada, consolidando los proyectos en los últimos días del gobierno de Donald Trump, que ha sido favorable a los asentamientos. La Autoridad Nacional Palestina calificó de ilegal la disposición.

Leer más...

¿La vacuna de COVID una potencial arma biológica contra los palestinos?

El coronavirus no se considera un arma biológica, pero la vacuna contra la covid correría el peligro de convertirse en una cuando a más de 159 000 palestinos que dieron positivo en los territorios ocupados por Israel se le está negando la inmunización en medio de una pandemia mortal.

Leer más...

Israel se atrinchera en el territorio sirio de los Altos del Golán con la excusa de las renovables

Si la empresa energética israelí Energix se sale con la suya, un invasivo proyecto de parque eólico podría cubrir hasta un cuarto de los terrenos de cultivo pertenecientes a los residentes sirios de los Altos del Golán.

Leer más...

Autoridad Nacional Palestina exige detener la expansión israelí

A despecho de lo estipulado por la ONU y los pedidos de organizaciones y países de todo el mundo, unos 700.000 colonos israelíes se han asentado en Cisjordania.

Leer más...

Turquía: rechaza medidas coercitivas impuestas por EEUU

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó este miércoles las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al país considerándola como un "ataque" a la soberanía.

Leer más...

La detención de niños palestinos por parte de Israel es equivalente a la tortura

Las autoridades israelíes detienen rutinariamente a los niños palestinos en aislamiento únicamente con fines de interrogatorio, una práctica que equivale a la tortura o a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes, dijo Defensa de los Niños Internacional – Palestina (DCIP) en su informe recientemente publicado.

Leer más...

Palestina: reactiva acuerdo de seguridad con Israel, suspendido en mayo

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmoud Abbas, anunció ayer la reanudación de la coordinación en materia de seguridad con Israel, la cual estaba suspendida desde mayo, medida que debería facilitar la vida diaria de los palestinos.

Leer más...

Declaración Pública

La Asociación Chilena de Amistad con la RASD y el Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina, “condenan enérgicamente la violación del alto al fuego por parte de Marruecos”

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!