Red Eco Alternativo ***

Israel: responsabilizan al Gobierno de violencia en protestas

El líder de los manifestantes Yamir Lapid considera que la "incitación" a la violencia por parte de Netanyahu es la responsable de la sangre que este marte se vertió en Tel Aviv. Los manifestantes protestaban contra Netanyahu y contra la violencia de los cuerpos policiales, cuando se produjeron choques violentos.

Leer más...

Personalidades de la cultura palestina arrestadas en la Jerusalén ocupada

Suhail Khoury, director del Conservatorio Nacional de Música Edward Said de Palestina (ESNCM), y su esposa Rania Elias, directora del Centro Cultural Yabous de Jerusalén, fueron sacados por las autoridades israelíes de su hogar en el área de Beit Hanina de Jerusalén. Las autoridades israelíes luego allanaron tanto el ESNCM como el Yabous, confiscando computadoras y documentos. Los dos fueron liberados más tarde en el día «bajo condiciones», como lo expresó el abogado de Rania Elias, Naser Owda.

Leer más...

Israel: asaltaron dos centros culturales palestinos y arrestaron a sus directores

Con el objetivo de borrar toda presencia palestina en Jerusalén ocupada, Israel lleva a cabo campañas para eliminar los centros culturales, sociales, casas de estudios, compañías teatrales y artísticas, siempre bajo el falso argumento de “terrorismo”, donde para Israel, toda expresión cultural artística que tiene relación con la identidad palestina es atacada y perseguida.

Leer más...

Israel: manifestantes exigen renuncia del primer ministro Netanyahu en medio de juicio por corrupción

En Jerusalén, miles de israelíes protestaron el martes frente a la casa del primer ministro Benjamin Netanyahu para exigir que presente su renuncia mientras se lleva a cabo el juicio en su contra tras acusaciones de corrupción.

Leer más...

El pueblo kurdo resiste una tormenta de bombas lanzadas por Turquía

El bombardeo indiscriminado de un territorio para destruir a los pueblos que conviven en él. Esa parece ser la premisa del gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Leer más...

Palestina: protestan contra intenciones anexionistas de Israel

Cientos de palestinos se reunieron este miércoles en Ramallah, Cisjordania, para protestar contra los planes del Gobierno israelí de anexar cerca del 30 por ciento de ese territorio ocupado.

Leer más...

Europa: parlamentarios condenan intentos de anexión israelí

Más de un millar de un eurodiputados y parlamentarios nacionales de 25 países rubricaron una carta abierta en rechazo a la anexión parcial de Cisjordania anunciada por Israel.

Leer más...

En vísperas de la anexión, el mundo abandona a los palestinos

En julio el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, prometió comenzar a aprovechar lo que describió descaradamente como una «oportunidad histórica»: la anexión formal por parte de Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!