Red Eco Alternativo ***

ONU advierte sobre aumento de violencia contra palestinos

Relatores de la ONU denunciaron el aumento de la violencia contra palestinos en varios asentamientos israelíes de Cisjordania, en un “clima de impunidad” que en 2020 se tradujo en 770 incidentes y que acumula otros 210 más solo en el primer semestre de 2021.

Leer más...

Israel: prisionero palestino cumple 45 días de huelga de hambre

La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos informó este lunes que el militante palestino Emad al-Batran, preso en la cárcel israelí de Nitzan, cumple 45 días consecutivos de huelga de hambre y presenta un cuadro de salud delicado, reportaron medios locales.

Leer más...

Líbano: continúan las protestas

El Ejército libanés emitió este lunes desde su cuenta en Twitter un comunicado oficial donde informaba sobre el bloqueo a carreteras por parte de manifestantes quienes protestan a raíz de la crisis económica y política en dicho país.

Leer más...

Siria: Biden ordena ataques aéreos contra Siria que causan la muerte de 17 combatientes proiraníes

El jueves, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardearon varios edificios en el este de Siria. El Pentágono afirmó que el ataque impactó con éxito a “milicias apoyadas por Irán”.

Leer más...

Franja de Gaza: comienza campaña de vacunación antiCovid-19

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó este lunes en el territorio palestino de la Franja de Gaza, luego de ser enviadas miles de dosis desde Emiratos Árabes Unidos y desde la Autoridad Palestina en Cisjordania hacia el área costera obstruida.

Leer más...

Miles de personas de origen migrante mueren en las obras del Mundial de Qatar 2022

Una investigación de The Guardian revela que según datos oficiales de cinco países asiáticos el número de fallecidos supera las 6.500 personas desde que el país ganó el derecho a organizar el máximo evento futbolístico en diciembre de 2010.

Leer más...

Israel impide también la entrada de las primeras vacunas en la bloqueada Gaza

El férreo bloqueo que Israel impone a la Franja de Gaza se ha traducido hoy en la decisión de no autorizar la entrada al enclave de las primeras vacunas contra el covid-19, según ha denunciado la Autoridad Palestina, quien ha hecho el envío.

Leer más...

Israel: tras críticas, Israel entregará 5 mil dosis contra el coronavirus a Palestina

Israel aceptó enviar 5 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó una fuente del gobierno israelí al portal Global News, la cual agregó que la entrega se hará a principios de la próxima semana.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!