Red Eco Alternativo ***

Israel: Casi 1.300 presos palestinos inician huelga de hambre

Más de mil palestinos detenidos en cárceles israelíes iniciaron este lunes una huelga de hambre colectiva, respondiendo al llamamiento de Marwan Barghouthi, líder de la segunda intifada condenado a cadena perpetua, indicó un responsable palestino.

"Cerca de 1300 prisioneros palestinos han iniciado una huelga de hambre y esta cifra podría aumentar en las próximas horas", declaró Issa Qaraqee, encargado de la cuestión de los prisioneros dentro de la Autoridad Palestina. "Según las informaciones de las que disponemos por ahora, 1500 prisioneros se niegan a alimentarse" para denunciar sus condiciones de detención, declaró, por su parte, Amani Sarahneh, portavoz del Club de Prisioneros Palestinos.

Esta huelga de hambre ilimitada se lanzó con ocasión de las celebraciones "del día de los prisioneros", festejada cada año por los palestinos desde hace más de 40 años.

Este lunes por la mañana, la huelga copaba las portadas de los medios palestinos, en un momento en el que más de 6500 palestinos, entre ellos 62 mujeres y 300 menores (niños y niñas), están actualmente encarcelados por Israel.

Cerca de 500 de ellos se encuentran bajo régimen extrajudicial de la detención administrativa que permite una encarcelación sin proceso ni acusación. Además, 13 diputados palestinos, de diferentes partidos políticos, están detenidos.

Fuente: La Jornada

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd