Red Eco Alternativo ***

Irak: decenas de civiles habrían muerto en ataques aéreos la semana pasada

El grupo de monitoreo periodístico Airwars afirma que decenas de civiles iraquíes habrían muerto la semana pasada en ataques aéreos llevados a cabo por la coalición encabezada por Estados Unidos o la Fuerza Aérea iraquí, que cuenta con el apoyo estadounidense.

Gran parte de los ataques con bomba tuvieron lugar en el barrio Yarmouk, en Mosul. El 10 de abril, los ataques aéreos habrían acabado con la vida de más de 30 civiles, entre ellos varios niños. Se informa también que el día siguiente al menos 13 civiles murieron en ataques aéreos que destruyeron hogares en el mismo vecindario. Seis civiles más habrían muerto en ataques aéreos en la provincia de Anbar el mismo día.
Además, Airwars afirma que en Siria 20 civiles habrían muerto en varios ataques aéreos de la coalición estadounidense llevados a cabo en la gobernación de Raqqa a comienzos de la semana pasada. El 10 de abril, diez civiles, entre ellos al menos dos niños, murieron en una serie de presuntos ataques aéreos llevados a cabo en dos ciudades por la coalición encabezada por EEUU. Ese mismo día, los medios locales informaron de un supuesto ataque aéreo de dicha coalición, en el que murieron integrantes de dos familias, entre ellos al menos un niño, cuando una vivienda fue bombardeada.
Fuente:DEmocracy Now!

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!