Red Eco Alternativo ***

Siria: tropas con apoyo estadounidense utilizaron fósforo blanco en Raqqa

En Siria, las tropas que cuentan con apoyo de Estados Unidos y que están combatiendo al autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Raqqa han sido acusadas de lanzar proyectiles cargados con fósforo blanco, un arma incendiaria, cuya utilización en zonas civiles habitadas está prohibida en virtud del derecho internacional.

El grupo de periodistas local denominado “Raqqa is being slaughtered silently” (Están asesinando a Raqqa en silencio) publicó fotografías e imágenes de video en las que se puede ver el fósforo blanco invadir el aire de Raqqa el jueves por la noche, en medio de la ofensiva, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, para retomar el control de la ciudad, que está en manos del ISIS.

Los proyectiles de fósforo blanco pueden quemar la carne humana hasta el hueso, y las heridas contaminadas por el químico pueden reavivarse días más tarde, envenenando a las víctimas y provocando fallas de los órganos o incluso la muerte. Un oficial estadounidense anónimo dijo al periódico The New York Times que las fuerzas que están combatiendo en Raqqa, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, tienen acceso a municiones con fósforo blanco. La noticia de la aparente utilización de fósforo blanco salió a la luz la misma noche en que se informó que 14 civiles murieron en un ataque lanzado por la coalición apoyada por Estados Unidos contra un cibercafé de Raqqa.

Fuente: Democracy Now!

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!