Red Eco Alternativo ***

Tropas de EEUU y EAU saquean campos petrolíferos en Yemen

Las acciones de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos hacia Yemen tiene como objetivos controlar la extracción de petróleo y gas de los campos de Yemen.

(TelesurTV) Yemen - El gobernador adjunto de la provincia meridional de Al-Shabwa, en Yemen, Mohamad Ahmad Abu Harba, sostuvo este lunes que ciertas potencias extranjeras, con intereses en el país, aspiran a controlar los recursos naturales.

Entre estos, el funcionario hace referencia al despliegue de los efectivos de Estados Unidos y Emiratos Árabes en Yemen, quienes como excusas de luchar contra Al-Qaeda, en realidad es para controlar los campos de petróleo y gas de la región.

"El objetivo de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es saquear petróleo y gas en la provincia de Al-Shabwa", aseguró este domingo el funcionario a agencias de noticias yemení.

De acuerdo con Abu Harba, ambas naciones tratan de crear las bases a fin de que se produzca una guerra civil en Yemen, y por ello, instó a los yemeníes a unirse y enfrentarse a la "agresión emiratí-estadounidense".

Una fuente militar en la provincia también confirmó que las tropas estadounidenses y emiratíes han capturado una serie de campos de petróleo y gas en esta provincia.

Por otro lado, otro funcionario detalló a medios locales que las fuerzas de élite de estadounidenses en esta provincia están bajo el mando de EAU, y destacó que las mismas en vez de tomar medidas para restablecer la seguridad en dicha región, sólo apoyan a los extremistas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda con el único objetivo de instigar la violencia, y así justificar su presencia ocupadora.

Desde marzo de 2015, Yemen es objeto de una campaña de ataques aéreos por parte de Arabia Saudí, que ha creado una situación de caos en el país árabe y facilitó el crecimiento de grupos extremistas, como Al-Qaeda y los extremistas takfiríes de Daesh.

ONU alerta grave situación humanitaria y bombardeos en Yemen

De acuerdo con el organismo internacional, dos bombardeos ocurridos este fin de semana se cobraron la vida de 12 personas. Además, siguen aumentando los casos de cólera y el riesgo de hambruna en varias regiones de ese país.

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, expresó este lunes su preocupación por los bombardeos aéreos a la población civil en la provincia de Sa’ada, que este fin de semana dejaron al menos 12 personas muertas, incluidas mujeres y niños.

Los dos ataques ocurrieron en diferentes distritos de Sa’ada, el primero a una casa y el segundo a un automóvil.

El coordinador informó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU investiga los incidentes y recordó que ambos muestran la brutalidad del conflicto en ese país.

Mueren 9 civiles en bombardeo de la coalición en Yemen

La nueva masacre fue cometida por la coalición militar liderada por Arabia Saudita.

Un total de nueve personas de la misma familia murieron la noche del jueves tras un bombardeo de la coalición militar árabe, liderada por Arabia Saudita, contra una vivienda situada en el noroeste de Yemen, comunicó la agencia oficial de noticias yemení, Saba.

La agencia, bajo el control de los rebeldes hutíes, manifestó que entre los fallecidos hay cuatro niños y cuatro mujeres, también hubo varios heridos, pero aún no está claro cuántos.

El ataque aéreo estaba dirigido a una vivienda civil, en la zona de Mahda, ubicada al sur de la ciudad de Saada, baluarte de los hutíes en el norte del país.

Desde marzo 2015 la coalición árabe interviene militarmente en Yemen para dar su apoyo a las fuerzas leales del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes que se encuentran en la capital, Saná.

Un 60 % de yemeníes está en riesgo de sufrir hambruna

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por el brote de cólera y hambruna que se ha propagado en Yemen.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que "casi el 60 por ciento de la población no sabe de dónde vendrá su siguiente comida y casi 2 millones de niños yemeníes sufren de una desnutrición severa".

Informó que 2.3 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda, la mayoría de estos menores viven en campamentos para refugiados y carecen de alimentación, agua y servicios sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han emitido un comunicado donde confirman que en Yemen casi 1.900 personas han fallecidos a causa del cólera y 400.000 ciudadanos están en estado sospechoso ya que podrían estar contagiados y todavía no se le ha confirmado un diagnostico.

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!