Red Eco Alternativo ***

Basta de genocidio al Pueblo Palestino

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca este martes 15 de mayo a concentrar desde las 17.00 en Av.de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Embajada Israelí. Será para repudiar las casi 60 muertes y los cerca de 3.000 palestinos heridos por los enfrentamientos de este lunes cuando se manifestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Compartimos el comunicado del Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo Palestino:

La catástrofe continúa

  A 70 años de la Nakba (la limpieza étnica), el pueblo palestino sigue sufriendo las violaciones sistemáticas a sus derechos por parte del Estado de Israel.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino repudia la nueva masacre por parte de Israel que asesinó el día de hoy 14 de mayo más de 58 palestinxs, entre ellos niños, y ha dejado heridos a más de dos mil personas.

La Gran Marcha del Retorno, que comenzó hace seis semanas, es una forma de resistencia popular pacífica organizada por civiles palestinos exigiendo su derecho al retorno y para romper el arbitrario asedio israelí impuesto sobre la Franja de Gaza. Desde entonces palestinas y palestinos se manifestaron y las fuerzas israelíes asesinaron más de 100 personas desde el inicio y han herido más de 13 mil personas.

Asistimos con indignación cómo, al tiempo que asesinan palestinxs, EE.UU. inaugura en Al Quds (Jerusalén) la sede de su Embajada, contrariando las resoluciones de Naciones Unidas, la legislación internacional y profundizando los obstáculos para lograr una paz justa y duradera.
Desde el Comité Argentino volvemos a solidarizarnos y a enviar nuestro reconocimiento a un pueblo que resiste desde hace 70 años a la ocupación.

No es un conflicto, es una ocupación y un genocidio contra el pueblo palestino.

El gobierno argentino debe exigir el respeto al estatuto de Al Quds y el castigo a los culpables de estos crímenes de lesa humanidad. La Comunidad internacional no puede permanecer callada ante el genocidio del pueblo palestino. Exigimos a Israel someterse al derecho internacional y cumplir las resoluciones de la ONU. Asimismo que Argentina rompa todo vínculo diplomático y comercial con el régimen segregacionista de apartheid israelí.

Condenamos la cobertura de los medios de comunicación hegemónicos. No es un conflicto, es una ocupación y un genocidio contra el pueblo palestino. Los videos de la masacre en las protestas muestran como francotiradores asesinan por la espalda a jóvenes palestinos, un relato distinto convierte en cómplices a quienes tienen la responsabilidad de comunicar.

¡Nunca Más! El grito de un pueblo contra el genocidio, es el grito contra el genocidio de todos los pueblos.

Hacemos un urgente llamado a la solidaria sociedad argentina a manifestarse contra el genocidio del pueblo palestino y adherir al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) tal como se hiciera en la Sudáfrica del apartheid. Te convocamos el martes 15 de mayo a las 17hs. a concentramos en Av. De Mayo y 9 de Julio para luego marchar a la embajada israelí.

Basta de apartheid. Basta de genocidio contra el pueblo palestino. Libertad a lxs presxs políticxs.
 

********************

 

Desde TELESUR se informaba este lunes:

Autoridades locales indicaron que ya son 58 los muertos y más de 2.771 palestinos heridos tras la consumación del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Miles de palestinos han plasmado este lunes su rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) desde Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde los enfrentamientos dejan 58 muertos y más de 2.771 heridos.

Anas Qudieh, de 21 años, fue el primer fallecido producto de un impacto de bala horas antes de la inauguración de la sede diplomática, confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.

Entre los fallecidos también destacan los jóvenes Hamdan Qadeh, de 12 años, Izaldin Musa Al Samak (14) e Izaldin Nahid al Aweiti (23). La cifra ha ido en aumento constante desde que Qudieh fue reportado sin vida.

Mientras que entre los heridos, muchos de ellos lastimados por impactos de bala, sobresalen tres periodistas.

Como parte de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno y en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba (Catástrofe), que supuso el exilio de más de 700.000 palestinos con la creación del Estado de Israel, los gazatíes han vuelto a expresar su repudio a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump.


“La Administración Trump está promoviendo la anarquía internacional al apoyarIsrael y sus flagrantes y sistemas violaciones de las resoluciones de legitimidad internacional“, manifestó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en relación a que Israel se apropió de Jerusalén omitiendo la resolución 181 de la ONU.

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd