Red Eco Alternativo ***

Gaza: sindicatos señalan la peor situación de los trabajadores desde el bloqueo

La Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza, (GPGFTU GAZA), expresa las declaraciones realizadas por el Presidente de la Federacion Sindical Palestina GPGFTU de la Franja de Gaza, Sami Alamissi, con motivo de celebrarse el 1º de mayo Día de los Trabajadores, informa que han pasado trece años desde el bloqueo injusto, y los trabajadores de la Franja de Gaza viven en condiciones difíciles y catastróficas.

Los cruces están cerrados, y la destrucción masiva causada por guerras en la infraestructura en todos los sectores industriales y productivos, que condujo a un aumento sin precedentes en la tasa de desempleo, lo que llevó a un aumento en el índice de desempleo aproximadamente el 54,9% y la pobreza superó el 80%, y el número de personas que reciben ayuda de productos básicos es del 60% de la población.

Todo esto ha llevado al deterioro de los sectores industrial y productivo del sector pesquero. El número de pescadores en la Franja de Gaza es de 3700 pescadores, el 40% de los cuales solo practican la profesión de pesca y el resto no tienen trabajo. El sector agrícola arrasa las tierras diarias y dispara a los agricultores y les impide exportar sus productos. El sector de la construcción se detuvo en un 80% de los talleres y sitios de trabajo, ya que el sector de productos minerales, que la ocupación destruyó cerca de 500 establecimientos industriales durante la reciente agresión de 2014 y en estos últimos años, se vio afectado, lo que exacerbó el sufrimiento del sector de las industrias mineras, al igual que el sector de costura y hilado y tejido afectado por el bloqueo y la crisis. Electricidad y guerras, lo que llevó a la interrupción del trabajo de miles de trabajadores.

Fuente: Abu Faisal Sergio Tapia - Rebelión

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!