Red Eco Alternativo ***

Medio Oriente: ONU denuncia que Israel entorpece solución a cuestión palestina

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, denunció este lunes que Israel amenaza seriamente la posibilidad de solucionar la cuestión palestina a través de la creación de dos Estados, por sus sistemáticas violaciones de derechos humanos de los palestinos y la construcción de nuevos asentamientos en territorios ocupados.

En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el diplomático recordó que el objetivo general de la comunidad internacional es la creación de dos Estados, con fronteras a partir de los límites establecidos en 1967 y con Jerusalén como la capital compartida.

Valoró de alentadores el interés por reiniciar el diálogo entre las partes y los recientes compromisos de altos funcionarios en tal sentido, pero subrayó que ello no resulta suficiente.

Además, instó a las partes a no adoptar medidas unilaterales que minen una solución pacífica y a comprometerse de manera constructiva para que Israel ponga fin a su bloqueo a la Franja de Gaza y mejore las condiciones de vida de la población palestina en los territorios ocupados.

El Secretario General de la ONU reiteró que la solución de la cuestión palestina plantea un desafío importante para la paz y la seguridad global.

También dejó claro su compromiso inquebrantable con el pueblo palestino “en su búsqueda por lograr sus derechos inalienables y construir un futuro de paz, justicia, seguridad y dignidad”.

Fuente: Telesur

 
Our website is protected by DMC Firewall!