Palestina: denuncian detención de 21 palestinos por parte de Israel

Al menos 21 palestinos, entre ellos tres menores, fueron detenidos este martes por fuerzas de Israel durante redadas realizadas en varias localidades de Cisjordania ocupada.

De acuerdo a las autoridades locales, soldados israelíes ingresaron por la fuerza en casas de la ciudad de Tuqu (sur), donde detuvieron a seis personas, entre ellas a dos menores de 14 años y otro de 13 años de edad.

Una situación similar ocurrió en el campamento de refugiados de Jalazon, al norte de Ramallah, donde las fuerzas israelíes irrumpieron en varias viviendas y detuvieron a cinco personas.

A estos hechos también se suma que un colono israelí asesinó a un joven palestino, de 27 años de edad, en la ciudad de Salfit, en Cisjordania.

Asimismo, en el norte de Cisjordania, vehículos de soldados israelíes entraron a la ciudad de Qabatiya, al sur de Jenin, arrestando a dos palestinos.

Los medios locales reseñaron que en el distrito de Nablus, cuando un soldado armado ingresó a una casa en la ciudad de Beit Furik, despertó a los residentes y detuvo a una persona.

Lo mismo pasó en la ciudad de Surda y Kobar, al noreste de Ramallah; en Al-Ram, en Bir al-Basha (oeste de Jenin), y en Tubas, al norte de Cisjordania.

En los últimos 12 meses, organizaciones han registrado que las fuerzas de Israel arrestaron a 9.700 ciudadanos, incluidos 154 mujeres y 1.417 menores de edad.

Fuente: Telesur

Our website is protected by DMC Firewall!