Red Eco Alternativo ***

ONU concluye que la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh fue asesinada por las fuerzas israelíes

Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las fuerzas israelíes, según se desprende del comunicado publicado este viernes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

"Toda la información que hemos obtenido —incluida la información oficial del Ejército israelí y del fiscal general palestino— es coherente con la conclusión de que los disparos que mataron a Abu Akleh e hirieron a su colega Ali Samoudi procedieron de las Fuerzas de Seguridad israelíes y no de disparos indiscriminados de palestinos armados, como afirmaron inicialmente las autoridades israelíes", señala el texto.

Los expertos subrayaron que no encontraron información que "sugiera que hubo actividad de palestinos armados en las inmediaciones de los periodistas".

En este contexto, el organismo instó a las autoridades israelíes a "abrir una investigación penal sobre el asesinato de Abu Akleh y sobre todos los demás asesinatos y lesiones graves cometidos por las fuerzas israelíes en Cisjordania".

Shireen Abu Akleh murió baleada el 11 de mayo mientras cubría una redada israelí en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Otro periodista palestino llamado Ali Samoudi que trabaja para el periódico Quds —con sede en Jerusalén—, también recibió un disparo en la espalda.

El asesinato de la periodista provocó una ola de indignación a nivel internacional. Así, los expertos de la ONU expresaron que estos crímenes representan "otro serio ataque contra la libertad de prensa y la libertad de expresión en medio de la escalada de violencia en la Cisjordania ocupada".

Fuente: RT

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd