Red Eco Alternativo ***

Turquía: Parlamento boicotea a empresas que apoyan a Israel en el "genocidio" en Gaza

El Parlamento de Turquía anunció este martes que impondrá en sus instalaciones un boicot contra los productos y bienes de empresas que respaldan a Israel.

"El Parlamento ha decidido apoyar la conciencia social para boicotear los productos y bienes de empresas que declaran abiertamente su apoyo a los crímenes de guerra de Israel, que han masacrado a personas inocentes en Gaza", se lee en el comunicado del Poder Legislativo.

La disposición, emitida por el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Numan Kurtulmus, sostiene que los productos de compañías que apoyan "el crimen de genocidio de Israel en Gaza no se venderán en restaurantes, cafeterías y casas de té en el campus y las instalaciones del Parlamento".

  • Desde el inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel, Turquía, al igual que muchos otros países del mundo, ha sido escenario de masivas protestas de apoyo a la causa palestina y de condena de los bombardeos israelíes del enclave.
  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, arremetió en varias ocasiones contra la nación hebrea, tachándola de "criminal de guerra", mientras la Cancillería llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv.

Fuente: RT

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!