Red Eco Alternativo ***

Otro ataque israelí contra una escuela de la UNRWA

En la mañana de este lunes, Israel bombardeó la sede de la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Gaza. El sábado, al menos 16 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí contra una escuela de dicha agencia de la ONU. Testigos presenciales dijeron que entre los muertos había muchos niños y niñas.

1escuela onu gaza2Ayman al-Atouneh: “Vinimos aquí corriendo para ver el área atacada. Vimos cadáveres de niños descuartizados. Este es un parque infantil. Aquí había un trampolín. Había columpios y vendedores. Murieron civiles. Esta es una escuela para la población civil. Estas son escuelas que están destinadas para la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina. Se supone que este es un lugar seguro para las personas y no debería ser atacado en ningún momento”.

Según se informa, funcionarios de Hamás aceptaron una propuesta de Estados Unidos para iniciar conversaciones sobre un nuevo acuerdo relacionado con el establecimiento de un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes israelíes. Varios medios de comunicación informan que Hamás ha abandonado su exigencia de que Israel primero se comprometa a aceptar un alto el fuego permanente antes de firmar un acuerdo. Mientras tanto, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que los ataques que Israel está llevando a cabo contra el grupo Hizbulá en el Líbano continuarán incluso si se alcanza un acuerdo de tregua en Gaza.

Area fronteriza con Gaza “zona de exterminio”

El periódico israelí Haaretz ha revelado nuevos detalles sobre cómo, el 7 de octubre, las autoridades militares de Israel ordenaron a sus fuerzas armadas llevar a cabo reiterados ataques dentro de Israel en un esfuerzo por impedir que Hamás se llevara rehenes israelíes a la Franja de Gaza. Aún se desconoce cuántos de los israelíes que murieron ese día lo hicieron realmente a manos de las fuerzas armadas de Israel, que implementaron lo que se conoce como la “directiva Aníbal”. Una fuente de las fuerzas armadas dijo a Haaretz: “La orden fue convertir el área de la valla en una zona de exterminio para cerrar el paso hacia el oeste”.

Israel aprueba la construcción de casi 5.300 nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados de Cisjordania

El Consejo Superior de Planificación de Israel ha aprobado la construcción de casi 5.300 nuevas viviendas para colonos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania. La organización israelí Paz Ahora sostiene que esta decisión resultará en la mayor apropiación de tierras por parte de Israel desde los Acuerdos de Oslo.

 
Our website is protected by DMC Firewall!