Red Eco Alternativo ***

México: con santuarios, movilizaciones y asesorías, EZLN llama a resistir las deportaciones

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones, desalojos y expulsiones.

El llamamiento tiene el objetivo de llamar a la organización y la resistencia mundial frente a la agresividad de “los de arriba”, a través de la campaña “Frente a los muros del Capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda”, que consistirá en la creación y mejora de “santuarios”, movilizaciones, asesorías, apoyos legales, entre otras actividades.

“Si alguien tiene que irse, que sean ellos, los de arriba”, aseguró el EZLN al referirse a las persecuciones, detenciones y deportaciones de las que son víctima no sólo los migrantes mexicanos, sino todos los afectados por las intenciones de dividir con “muros culturales, jurídicos y de cemento y acero” el planeta.

Con un sistema “incapaz de frenar la destrucción”, la clase de poder optó por no “construir techos para guarecerse -de la tormenta-, sino muros detrás de los cuales esconderse”, aseguró el EZLN. Por ello, aseguró que esta “ofensiva internacional” de enfrentarse con resistencia y rebeldía organizadas y solidaridad y apoyo a quienes ven atacadas sus vidas, libertades y bienes.

Fuente: AlbaTV

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!