Red Eco Alternativo ***

México: Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitarias

El 3er Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitaria se realizará del 16 al 19 de marzo, em Nochixtlan Oaxaca. Se convoca a medios libres, comunicadores, grafiqueros, músicos, colectivos de comunicación, y a integrantes de los movimientos sociales a participar en la impartición de talleres, plenarias y mesas de trabajos.

CONVOCATORIA

La comunicación en manos de los pueblos y las colectividades es un arma libertadora, que desarrolla capacidades de las comunidades en el proceso de identidad y defensa de la vida/el territorio, ayudando a la descolonización. Los medios libres y las radios comunitarias han sido un elemento activo en los procesos de resistencia y organización de los pueblos. Conservarlos, promoverlos y desarrollarlos es una tarea primordial que nos convoca a tejer redes de solidaridad y apoyo mutuo que busquen unir problemas y esperanzas afines, entre las comunidades y los comunicadores que la integran.
 
La comunidad de Nochixtlan, Oaxaca, ha sido víctima de la agresión cobarde del mal gobierno; una comunidad que ha mantenido su duelo, pero también su organización y su rebeldía. Su Radio Comunitaria: La Combativa, es espacio para la palabra de abajo. Ellas y ellos, compas de los rebeldes pueblos oaxaqueños son sede de este tejemedios donde se busca compartir los saberes, colectivizarlos; enlazar redes de afinidad fortaleciendo la comunicación independiente, desde abajo.
 
Para ello se invita a medios libres, comunicadores, grafiqueros, músicos, colectivos de comunicación, y compas de los movimientos sociales a participar en la impartición de talleres, plenarias y mesas de trabajos del 3er Encuentro de Medios Libres y Radios Comunitarias a realizarse en Nochixtlan Oaxaca del 16 al 19 de Marzo de 2017.

 

Mas informacion https://encuestas.activismoenred.net/index.php/258354/lang-es

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd