México: en defensa de Assange, activistas protestan en frente de la embajada de EEUU

Activistas de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange se manifestaron este domingo en las afueras de la embajada de Estados Unidos en México para demandar la liberación del fundador de WikiLeaks.

En el marco del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, los manifestantes exigieron la libertad de Julian Assange luego de que se diera a conocer que el gobierno británico autorizó su extradición a Estados Unidos.

Cabe destacar que, desde abril de 2019, Assange ha sido privado de su libertad; sin embargo, su defensa aseveró que dará a conocer una estrategia para alcanzar su libertad.

En la manifestación, los activistas colocaron sus imágenes y una manta en las vallas de la embajada de Estados Unidos con sede en la capital del país; asimismo, hicieron un pronunciamiento para que Assange alcance su libertad y a favor de las víctimas de tortura en todo el mundo.

“Son víctimas de gobiernos que se dicen democráticos, pero no respetan los derechos básicos de personas inocentes que se encuentran en prisiones de máxima seguridad”, informó La Jornada.

Destacaron que el fundador de WikiLeaks ha sufrido diversas violaciones a sus derechos humanos; asimismo, su esposa aseveró que, el pasado viernes, fue registrado desnudo y lo pasaron a una celda vacía.

Fuente: ContraRéplica

Our website is protected by DMC Firewall!