Red Eco Alternativo ***

Mundo: llamado de 260 ONG para aportar recursos contra la hambruna

Unas 260 ONG pidieron a los líderes mundiales que entreguen los 5 mil 500 millones de dólares que solicitan las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para salvar de la hambruna a 34 millones de personas este año.

Leer más...

Mundo: farmacéuticas ganan 152.000 millones de dólares por la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, las empresas farmacéuticas acumulan una ganancia de 152.000.000.000 de dólares, siendo inmunes a la incertidumbre que ha provocado la eficacia de algunas de sus vacunas contra la Covid-19.

Leer más...

El periodismo está bloqueado en más de 130 países, denuncia RSF

El ejercicio del periodismo está al menos parcialmente bloqueado en más de 130 países, afirmó la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) al publicar este martes 20 su clasificación sobre la libertad de prensa en 180 naciones.

Leer más...

Urge producir vacunas y suspender las patentes

Es fundamental instalar un debate en la sociedad por la “suspensión” de las patentes, en contra de los acuerdos de propiedad intelectual sustentados como agenda estratégica en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Esta iniciativa por la liberación de las patentes está sustentada por más de un centenar de países y una creciente demanda de organizaciones sociales globales entre las que destaca la campaña de “médicos sin fronteras". 

Leer más...

Mundo: como averiguar si su cuenta de Facebook se encuentra entre las 533 millones que quedaron expuestas

Los internautas pueden comprobar si su información personal resultó comprometida, después de que varios expertos en seguridad cibernética avisaran el pasado fin de semana que los datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados de forma gratuita en línea.

Leer más...

Una minoría de ricos es responsable de gran parte del daño al clima que provoca la aviación

Hay un patrón que se repite en todo el mundo: quienes realizan viajes frecuentes en avión son también quienes tienen las rentas más altas. Según un estudio publicado este miércoles por la ONG inglesa de acción climática Possible, esto significa que las personas más ricas son «desproporcionadamente» responsables de las emisiones provocadas por la aviación.

(Alba Mareca - La marea climática) Mundo -El estudio Estatus de élite: desigualdades globales en vuelos arroja datos como los siguientes: en Estados Unidos, solo el 12% de las personas realiza el 66% de los vuelos que se producen; en Francia, el 2% de las personas toma la mitad de los vuelos. En China, el 5% de los hogares coge el 40% de los vuelos del país. En la India, solo el 1% toma el 45% de los vuelos.

Sobre el contexto de España, el estudio confirma que son también las personas más ricas quienes cogen más aviones, ya que anualmente viajan más por vacaciones –hasta cuatro al año–.

Esta tendencia se repite en países como Canadá o Países Bajos. También en Reino Unido, donde solo el 15% de la población toma el 70% del total de vuelos.

Leer más...

Los 10 multimillonarios de América Latina en la lista Forbes que aumentaron su riqueza en 2021 (mientras la pobreza causa estragos en la región)

La revista Forbes presentó este martes su Lista de Multimillonarios del Mundo 2021, que incluye a 2.755 personas.

Leer más...

Países ricos fomentan la deforestación de bosques tropicales

La deforestación es una de las mayores problemáticas medioambientales a las que se enfrenta el mundo y Colombia es uno de los países más golpeados por este flagelo. La tala de bosques incide gravemente en la crisis climática que afronta el planeta.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!