Red Eco Alternativo ***

Covid-19 ¿escape de laboratorio?

La pandemia de Covid19 parece interminable y sigue expandiéndose. A la fecha, hay más de 14 millones de contagios confirmados a nivel global y más de 600.000 muertes en el mundo, liderada en número y letalidad por Estados Unidos, Chile y Brasil, cuyos gobiernos han mostrado particular desprecio hacia medidas de prevención que interfiera en los negocios de las empresas. Es la pandemia con mayores impactos negativos en un siglo -en salud, economías, aumento de pobreza, hambre y desigualdad, implantación de regímenes de control ciudadano, etc.

Leer más...

Oxfam propone un impuesto especial a las empresas que han ganado más con la crisis como VISA o Amazon

No todas las empresas pierden dinero durante la crisis y esta no puede convertirse en la oportunidad de un grupo de empresas para obtener beneficios extraordinarios. Esta situación absolutamente inusual justifica la creación de un impuesto a los resultados extraordinarios de grandes corporaciones mientras dure la pandemia. El Impuesto a los Beneficios Excesivos ya se utilizó tras las dos grandes guerras y podría recaudar más de 80.000 millones de dólares tan solo gravando a 25 empresas.

Leer más...

Lo que no se mueve no se mejora: el deporte olímpico y la deuda con las personas trans

El mundo del deporte se proyecta hacia los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021 y dos deportistas transgénero tienen la posibilidad de clasificar. Por eso hacemos una revisión histórica para conocer qué lugar ocupan les deportistas trans en la historia de la máxima competencia mundial del deporte y cuáles fueron los cambios (o no) de los últimos años. Red Eco Alternativo

Leer más...

Un millón de personas reclaman a Google que incluya a Palestina en sus mapas

Aunque en redes sociales se extendieron las muestras de protesta y de apoyo a Palestina bajo las etiquetas #FreePalestine y #Standwithpalestine, Google ha señalado que no ha quitado la mención a Palestina de sus mapas porque «nunca estuvo allí», ¡una justificación peor que el pecado!

Leer más...

Los entramados bajo la pandemia

A estas alturas, la pirámide de riqueza ya se hizo mucho más pronunciada y modificó su perfil a favor de las actividades de alta tecnología y comunicación (las famosas GAFAM1), y también de las extractivas que les dan soporte a ellas (litio, coltán) y al proceso de reproducción material en su conjunto (mineras, energéticas).

Leer más...

Hambre creciente en un mundo que derrocha cada día más alimentos

La brecha de riqueza-pobreza se agudiza, la sociedad planetaria se polariza, y los seres humanos insuficientemente nutridos llegan casi a los 3 mil millones. 690 millones, es decir uno cada diez habitantes del planeta Tierra, padecen hambre. Hace cinco años las Naciones Unidas se habían propuesto terminar con este flagelo en el 2030. El horizonte se estira, las apuestas se alejan.

Leer más...

Google ha pagado 19 millones de dólares a páginas que difunden bulos sobre el coronavirus

Aunque una línea muy fina separa el bulo de lo controvertido, Google o Amazon salen ganando con el tráfico que generan estas páginas. Un estudio calcula que, durante el coronavirus, varias compañías han financiado con al menos 25 millones de euros la manipulación.

Leer más...

Los gigantes de la alimentación se embolsan 18.000 millones mientras el hambre se extiende por el covid-19

Las hambrunas provocadas por la pandemia pueden provocar más muertos que el propio virus, según un informe de Oxfam. Mientras, las mayores empresas de alimentación y bebidas reparten 18.000 millones de euros en dividendos a sus accionistas.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd