Red Eco Alternativo ***

Entrevista a Rosa Cañete, investigadora especializada en América Latina

Entrevista a la economista Rosa Cañete, coordinadora de la Campaña Iguales de Oxfam, quien posee una larga experiencia de trabajo e investigación en países de América Latina con organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la propia Oxfam.

Leer más...

OMC: Ofensiva de las grandes corporaciones

En diciembre sesionará en Buenos Aires la Conferencia Ministerial de la OMC en plena contracción de los intercambios comerciales y cuando la Ronda de Doha y la propia OMC están estancadas desde hace años. El comercio electrónico surge como un nuevo campo de disputas.

Leer más...

Wikileaks y el programa que recolectaba información de smartphones

Wikileaks, el sitio fundado por el australiano Julian Assange, divulgó un documento que, a diferencia de anteriores filtraciones, no da cuenta de un software diseñado para espiar terminales electrónicas sino que describe la herramienta que utilizaban los agentes de la Central de Inteligencia de EEUU (CIA) para recolectar y compilar la información robada.

Leer más...

Mundo: 100 empresas son responsables del 70% de las emisiones de los gases de efecto invernadero

Un informe, publicado el lunes, revela que tan solo 100 empresas son responsables de un sorprendente 71% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1988.

Leer más...

Mundo: científicos advierten que ya ha comenzado la sexta gran extinción de especies

Científicos advierten que estamos ante la sexta gran extinción de especies en la Tierra. En un nuevo estudio publicado en la revista “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias”, investigadores sostienen que miles de millones de poblaciones de animales han desaparecido de la Tierra, como parte de lo que denominan “aniquilación biológica”.

Leer más...

Mundo: ONU defiende mayor control sobre las multinacionales

El autor del informe de la ONU, Olivier De Schutter, sostiene que el Estado, debe ejercer hoy un mayor control sobre las empresas multinacionales que tiene jurisdicción sobre una persona física o jurídica domiciliada en una nación, esté donde esté y haga lo que haga, y a actuar si se violan las leyes, incluso si esto ocurre en otro país, donde las normas son menos estrictas.

Leer más...

Mundo: las cinco personas más ricas del mundo

El año pasado eran ocho, luego fueron seis, y ahora no llega a cinco el número de súper ricos cuya fortuna equivale a la mitad de la riqueza del total de la población mundial.

Leer más...

Internet: Se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

Ocho de los nueve cables submarinos que unen América del Sur con Europa pasan por EEUU. Algo muy grave porque, además, la ciudad brasileña Fortaleza está más cerca de la península Ibérica que de Miami. El noveno es un cable obsoleto y saturado, de modo que el 99% del tráfico de Internet desde Sudamérica es controlado desde Washington.

Leer más...

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!