Red Eco Alternativo ***

La cifra de migrantes internacionales crece más rápido que la población mundial

Un nuevo estudio señala que Europa y Estados Unidos son las regiones que más migrantes reciben; India, México, China y Rusia, los países que más personas abandonan. La mayoría de los intercambios se produce dentro de las mismas regiones o continentes. Los hombres migran ligeramente más que las mujeres. Red Eco Alternativo

Leer más...

La multimillonaria industria de los “servicios climáticos” está alterando el acceso a los datos sobre el cambio climático

¿Cómo evitamos un futuro en el que los mejores datos para salvar vidas y propiedades de la destrucción climática sólo estén disponibles para aquellos que puedan permitírselo?. Esta es la pregunta que se hacen algunos observadores y críticos de los “servicios climáticos”.

Leer más...

Mundo: científicos detectan microplásticos en la nieve del Ártico

Un equipo de científicos alemanes y suizos ha detectado la presencia de microplásticos en la nieve, incluso en el Ártico, aparentemente transportadas a través de la atmósfera a zonas remotas del planeta.

Leer más...

Mundo: científicos reconocen que tierras en manos indígenas frenan crisis climática

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) presentado el 8 de agosto refiere, por primera vez, al papel crucial que desempeñan los pueblos indígenas y las comunidades locales en la preservación de los ecosistemas y la prevención de la deforestación.

Leer más...

Cómo el "efecto yuan" hizo que los más ricos del mundo perdieran US$117.000 millones en un solo día

La riqueza colectiva de las 500 personas más ricas del mundo sufrió una gigantesca pérdida en un solo día tras la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Leer más...

Más de 1.600 niños y niñas han muerto en trayectos migratorios desde 2014

El último informe de la Organización Internacional de las Migraciones cifra en 4.734 las personas fallecidas o desaparecidas intentando alcanzar su destino.

Leer más...

Mundo: 25% de la población mundial se encuentra bajo “estrés hídrico extremadamente alto”

Diecisiete países que representan alrededor de una cuarta parte de la población mundial corren el riesgo de quedarse sin agua, según los nuevos datos publicados el martes por el Instituto de Recursos Mundiales.

Leer más...

El debate sobre "resilvestrar" (rewilding)

El pasado 6 de mayo la Plataforma Intergubernamental de Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), una organización hermana del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), auspiciada por Naciones Unidas, publicó su Evaluación Global, en la que han participado 150 personas expertas de todo el mundo.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!