Red Eco Alternativo ***

Mundo: una persona es desplazada por segundo como consecuencia de eventos climáticos

La histórica inundación en la India tiene lugar mientras nuevas cifras demuestran que un promedio de una persona es desplazada cada segundo en el mundo por un evento relacionado con el clima.

Los datos revelados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) demuestran que desde 2008, 22,5 millones de personas han sido desplazadas al año por inundaciones, tormentas y otros eventos relacionados con el clima, lo que equivale a una persona por segundo en los últimos ocho años. El miércoles, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Marine Franck
de la agencia de la ONU para los Refugiados dijo que la COP debe abordar el desplazamiento provocado por el clima.
Franck expresó: “El acuerdo de París debe abordar la movilidad de los seres humanos. En el actual estado de las negociaciones, el tema es abordado bajo la categoría de ‘pérdidas o daños’, pero es importante abordar además este tema como adaptación. Prevenir y minimizar el desplazamiento debe ser una prioridad. Permitir que las personas migren con dignidad, que busquen oportunidades alternativas cuando las condiciones de vida se deterioran y la crisis golpea sus puertas es también una medida importante”.
Fuente: Democracy Now!

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd