Red Eco Alternativo ***

Mundo: amigos de Cuba repudian bloqueo de EEUU y marchan en varios países

¡Cuba, sí, bloqueo no! fue la consigna en las movilizaciones que se desarrollaron en varias ciudades del mundo, en la que amigos de Cuba y cubanos residentes en el exterior expresaron su solidaridad con la isla y exigieron el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

Como parte de la novena jornada de caravanas Puentes de Amor, se llevaron a cabo manifestaciones en Guatemala, Nicaragua, Bélgica, Reino Unido y la ciudad de Miami.

A la iniciativa, promovida por el proyecto solidario Puentes de Amor, liderado por el profesor cubanoestadunidense Carlos Lazo, se sumaron integrantes de las organizaciones Codepink y Pastores por la Paz, quienes en Miami contaron sus experiencias tras recientes visitas a Cuba, donde constataron el impacto de las sanciones en el pueblo cubano.

El grito de repudio al bloqueo se escuchó fuerte, mientras a lo lejos otros grupos manifestaban su rechazo al acercamiento entre Washington y La Habana, y apoyaban la línea dura del ex presidente Donald Trump, quien reforzó el cerco con 243 medidas aún vigentes.

En paralelo a la caravana de automóviles, ayer se desarrolló un tuitazo con las etiquetas #PuentesDeAmor #CubaVive y #UnblockCuba dirigido al presidente Joe Biden para exigir que se levanten las medidas restrictivas y unilaterales contra la isla.

Fuente: La Jornada

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!