Red Eco Alternativo ***

La solidaridad es un verbo: artistas se solidarizan con Emma Watson

Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Jim Jarmusch, Peter Capaldi, Maxine Peake, Viggo Mortensen, Steve Coogan, Charles Dance y Harriet Walter se encuentran entre los profesionales del cine que hablan en apoyo de la actriz de Harry Potter, Emma Watson.

La semana pasada, Watson compartió una publicación con las palabras "solidaridad es un verbo" sobre una imagen que mostraba banderas palestinas. Ampliamente elogiado, este mensaje de solidaridad también provocó la furia de los funcionarios israelíes.

Ahora, más de cuarenta figuras del mundo del cine, incluido el guionista y productor ganador de múltiples premios James Schamus (Crouching Tiger, Hidden Dragon), los directores nominados al Oscar Asif Kapadia (Amy), Mira Nair (Salaam Bombay) y el escritor/productor Oren Moverman (The Messenger): ha respaldado el mensaje de Watson.

En una declaración conjunta, los firmantes, que incluyen al doble ganador de la Palma de Oro Ken Loach (I, Daniel Blake), los actores Michael Malarkey (The Vampire Diaries) y Matt McGorry (Orange Is the New Black, How to Get Away with Murder), y la diseñadora de producción ganadora del Emmy Gemma Jackson (Games of Thrones), dicen:

“Nos unimos a Emma Watson en apoyo de la simple declaración de que ‘la solidaridad es un verbo’, incluida la solidaridad significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos en virtud del derecho internacional”.

Citando informes recientes sobre el apartheid israelí de Human Rights Watch y la principal organización de derechos humanos de Israel, B'Tselem, los artistas, incluidas las coprotagonistas de Watson en Harry Potter, Miriam Margolyes y Julie Christie, afirman:

“Reconocemos el desequilibrio de poder subyacente entre Israel, la potencia ocupante, y los palestinos, el pueblo bajo un sistema de ocupación militar y apartheid”.

Los firmantes, entre los que también se encuentran el director de Wolf Hall, Peter Kosminsky, y los actores Liam Cunningham y Khalid Abdalla, hacen referencia a los desalojos forzosos de palestinos de sus hogares por parte del gobierno israelí:

“Nos oponemos a los continuos intentos israelíes de desplazar por la fuerza a las familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Silwan, en Jerusalén Este, y en otros lugares del territorio palestino ocupado”.

Los actores, directores y otros concluyen citando al difunto arzobispo Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Agregan:

“Prestando atención al llamamiento moral de Tutu, estamos del lado de la justicia, la libertad y la igualdad de derechos para todos. Esto es lo mínimo que podemos hacer”.

Lea la carta en su totalidad:

 

Nos unimos a Emma Watson en apoyo de la simple declaración de que "la solidaridad es un verbo", incluida la solidaridad significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos en virtud del derecho internacional. Nos oponemos a la injusticia en cualquier parte del mundo y apoyamos a todos aquellos que buscan el fin de la opresión.Nos oponemos a los continuos intentos israelíes de desplazar por la fuerza a las familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Silwan, en Jerusalén Este, y en otros lugares del territorio palestino ocupado.Reconocemos el desequilibrio de poder subyacente entre Israel, la potencia ocupante, y los palestinos, el pueblo sometido a un sistema de ocupación militar y apartheid, tal como lo describen Human Rights Watch, B'Tselem, la principal organización de derechos humanos de Israel, y organizaciones palestinas e internacionales. expertos en derechos humanos.Condenamos todas las formas de racismo, incluido el antisemitismo y la islamofobia. La oposición a un sistema o política política es distinta de la intolerancia, el odio y la discriminación dirigida a cualquier grupo de seres humanos en función de su identidad. Vemos lo primero como una forma legítima y necesaria de expresión política y ética y lo segundo como racismo, puro y simple.El difunto Desmond Tutu dijo una vez: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Prestando atención al llamamiento moral de Tutu, estamos del lado de la justicia, la libertad y la igualdad de derechos para todos. Esto es lo menos que podemos hacer.

Fuente: artistsforpalestine.org.uk

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!