Red Eco Alternativo ***

Murió Martín Almada

La noticia del fallecimiento, este sábado por la mañana, del abogado, pedagogo y defensor de derechos humanos Martín Almada, a los 87 años en Asunción conmovió a Paraguay, a nuestra región, y al mundo, porque su obcecada y valiente lucha por la justicia, la verdad y la memoria que lo llevó a investigar hasta encontrar, junto con el joven juez Agustín Fernández, los llamados Archivos del Horror sobre la larga dictadura del general Alfredo Stroessner, ocultos en una dependencia policial el 22 de diciembre de 1992.

Leer más...

Paraguay: educadores anuncian paro general por mejoras salariales

Líderes sindicales del sector docente paraguayo anunciaron hoy un paro general de dos días y movilizaciones desde el próximo viernes en demanda de salarios más justos, informó el periódico local Última Hora.

Leer más...

Paraguay: docentes anuncian paro total tras dos días de protestas

Funcionarios y docentes de la Universidad Nacional de Paraguay (UNA) anunciaron este martes un paro total luego de dos días de protestas y su ampliación a un tercero para este miércoles, por demandas como la nivelación salarial.

Leer más...

Paraguay: sindicatos instalarán carpa de protesta contra Superintendencia de Jubilaciones

Durante una audiencia pública en el Congreso Nacional, asociaciones de jubilados y sindicatos se pronunciaron nuevamente este martes en contra del proyecto de ley que pretende crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que es estudiado por los parlamentarios.

Leer más...

Urgen al Fiscal General avances en la investigación por “Lichita”

Por medio de una nota presentada en la Sede Central del Ministerio Público de Paraguay, la Campaña Internacional ¿Dónde Está Lichita? urgió al nuevo Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, avances concretos en la investigación por la desaparición forzosa de Carmen Elizabeth “Lichita”Oviedo Villalba.

Leer más...

Un pueblo convertido en símbolo de la lucha por la tierra en Paraguay

Tras años de lucha y ocupaciones de estancias, comunidades campesinas del norte de Paraguay consiguieron establecer asentamientos rurales convertidos hoy en auténticas localidades con funcionamiento cooperativo.

Leer más...

Paraguay: Seguidores de Payo protagonizan incidentes en distintos puntos del país

Los seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas protestan este ante denuncias de supuesto fraude electoral contra el partido Cruzada Nacional.

Leer más...

Paraguay: ¿Quiénes son los principales candidatos y qué proponen?

El próximo domingo 30 de abril, los paraguayos elegirán los siguientes cargos: presidente y vicepresidente de la República; 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes; 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes; 17 gobernadores; y, por último, 257 miembros titulares y la misma cantidad de suplentes para Juntas Departamentales.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!