Red Eco Alternativo ***

Laura Villalba cumple un año de prisión

Laura fue detenida el 23 de diciembre de 2020 cuando buscaba con desesperación a una sobrina, Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, Lichita, desaparecida desde el 30 de noviembre. Su hija, María Carmen, de 11 años, había sido detenida, torturada y asesinada en Paraguay junto a su sobrina Lilian Mariana, de la misma edad. Todas en manos de las Fuerzas de Tarea Conjunta del Ejército Paraguayo, que controla militarmente la región. Laura fue detenida por la misma fuerza, y encarcelada durante muchos meses en la Cárcel Militar de Viñas Cue, y en los últimos meses trasladada a la Cárcel de Encarnación, en donde se encuentra en condiciones de extremo aislamiento.

Leer más...

Criminalización de la lucha indígena por la tierra en Paraguay

Las imágenes de la policía echando violentamente a 70 familias de la comunidad indígena hugua po’i, del pueblo mbya guaraní, de sus tierras ancestrales en el este de Paraguay el 18 de noviembre, es la última ilustración de la política de desalojo que ya se ha convertido en la marca registrada del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Leer más...

Paraguay: campesinos denuncian política de desalojo del Estado

Campesinos paraguayos denunciaron este martes la política que lleva a cabo el Gobierno, la cual contempla desalojar a 700.000 familias de indígenas y trabajadores rurales de ese país, informaron medios locales.

Leer más...

Paraguay: personal médico inicia paro por dos semanas

Médicos de las distintas regiones paraguayas comenzaron este martes un paro de 14 días para demandar la reducción de su carga de trabajo y equiparación salarial, dos reclamos vinculados que representa una demanda histórica del gremio.

Leer más...

Paraguay: movilizaciones campesinas contra la criminalización y por recuperación de tierras

“Robar Tierras Públicas es un crimen”. Con esta consigna la Federación Nacional Campesina abrió el martes una Jornada Nacional de Protesta contra la modificación del Código Penal que busca convertir en crimen la lucha por la tierra.

Leer más...

Campesinos paraguayos mantienen protestas contra el Gobierno

Cientos de campesinos paraguayos retornaron a las calles este miércoles por el microcentro de Asunción (capital), con destino la sede de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para exigirle al Gobierno el cumplimiento de sus promesas y la reactivación de la agricultura familiar.

Leer más...

Laura Villalba será trasladada a Encarnación

Organizaciones que integran la campaña internacional, ¿Dónde está Lichita? - Eran Niñas informaron que tras más de 8 meses de injusta y arbitraria prisión, Laura Villalba, dejará la Prisión militar de varones de Viñas Kué y será trasladada a un pabellón de mujeres de la Penitencia Regional de Encarnación. Compartimos, además, el comunicado difundido por la familia Villalva a poco de cumplirse un año del asesinato de Lilian y María Carmen Villalba, de tan solo 11 años, y la desaparición forzada de Lichita de 14 años.

Leer más...

La Misión Humanitaria fue expulsada de Paraguay

La delegación de los derechos humanos que integra la misión humanitaria de la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? — Eran Niñas denunció haber sido expulsada de ese país por el presidente Mario Abdo Benítez, las Fuerza de Tarea Conjunta y el poder mediático hegemónico. Compartimos comunicado difundido tras su arribo a suelo argentino.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!