Red Eco Alternativo ***

Paraguay: nueva jornada de protestas contra el presidente

Paraguay vivió este lunes su cuarta jornada consecutiva de protestas cuando varios miles de ciudadanos se concentraron en la capital del país, Asunción, para manifestarse en contra del manejo gubernamental de la crisis sanitaria y exigir la renuncia del presidente y vicepresidente.

Leer más...

Paraguay: Tiametoxam, el insecticida prohibido en la UE que puede estar tras la muerte de abejas

Desde el 2018 la Unión Europea (UE) prohíbe el uso del Tiametoxam, un potente insecticida neocotinoide, que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) “representan un riesgo para las abejas silvestres y las abejas melíferas».

Leer más...

Exigen al gobierno paraguayo la “aparición con vida de Lichita”

Tiene 14 años y su nombre es Carmen Elizabeth Liliana Oviedo Villalba. Está desaparecida desde el 30 de noviembre y era una de las testigos del asesinato de sus primas, Lilian Mariana y María Carmen, de 11 años, a manos del ejército paraguayo el 2 de septiembre de 2020.

Leer más...

“ERAN NIÑAS”

Compartimos un dossier elaborado por la campaña "Eran niñas" que realiza una reseña de las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado Paraguayo. Al secuestro, la tortura, la violación y el asesinato de dos niñas de 11años - Lilian Mariana y María Carmen Villalba - se sumaron luego la desaparición forzada de Carmen “Lichita” Oviedo Villalba de solo 14 años y la detención ilegal de Laura Villalba, madre de una de las niñas ejecutadas.

Leer más...

Paraguay: entre los peores en compromiso con el clima

El Índice de Futuro Verde, un estudio hecho por el MIT (Masachussets Institute of Technology Review Insights), analiza el compromiso y avances de los países en la reducción de emisiones de carbono, desarrollo de energía limpia e innovaciones en el terreno verde, así como el grado de implementación de sus Gobiernos en políticas climáticas efectivas. Entre las cerca de 80 Naciones analizadas en el estudio, Paraguay queda penúltimo en el ranking a causa de la falta de compromiso con un desarrollo sostenible.

Leer más...

Paraguay: denuncian a la Gremial

El Senador Fidel Zavala pidió la intervención de la fiscalía general del Estado - representada por la fiscal Sandra Quiñones -  por la participación activa de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina ante el crimen perpetrado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), de las niñas argentinas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, de 11 años de edad, y la desaparición  de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años. Compartimos el comunicado de la Gremial

Leer más...

Paraguay: Nuevo informe de la Gremial

Reproducimos a continuación el último comunicado de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina sobre la declaración ante las Naciones Unidas de niñas sobrevivientes al ataque de las fuerzas militares paraguayas.

Leer más...

Fuerte denuncia contra el terrorismo estatal en Paraguay

“El gobierno paraguayo debe saber que los crímenes cometidos contra las dos niñas (Lilian Mariana y María Cármen Villalba) son de lesa humanidad y esos no prescriben nunca”, señaló el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, durante su intervención en una conferencia de prensa multitudinaria, convocada por la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina y el Servicio de Paz y Justicia, realizada este miércoles (por zoom) para informar de los graves hechos que vienen ocurriendo en Paraguay. Por Resumen Latinoamericano.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd