Paraguay: Lugo inauguró la primera agencia paraguaya de noticias

El presidente Fernando Lugo inauguró el lunes la primera agencia nacional de noticias del Paraguay y aseguró que sus compatriotas encontrarán en ella un reflejo "del país real" donde "los únicos ausentes serán la propaganda simulada y la manipulación mediática".
"Esta agencia nace enfrentando muchos prejuicios", comentó Lugo. "Los prejuicios eran con razón y por ello debemos promover una agencia que sea objetiva, no sea propagandística ni politiquera. No vamos a decir que será un Paraguay diferente sino el real, donde no estén ausentes las criticas al gobierno".
Lugo sostuvo que "la comunicación es un patrimonio de la comunidad y un compromiso" de su gobierno.
Lourdes Ramírez, directora de medios públicos paraguayo, dijo que nunca como ahora se ha dado tanta importancia al tema del acceso de la comunidad a la comunicación pública. En el Paraguay no existe una experiencia a nivel estatal de lo que es una agencia informativa. "Hoy la información que dan los otros medios de comunicación es bastante sesgada y parcializada", añadió. "Aspiramos a que los medios estatales del Paraguay se conviertan en medios públicos.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!