Paraguay: Maestros protestan contra la jubilación de parlamentarios

La Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP) se movilizaron hasta la sede del Parlamento para reafirmar su rechazo a la medida que pretendía establecer privilegios en la jubilación de los congresistas, con tan solo cumplir 10 años de aporte social.
paraguaydocentes.jpgProfesores paraguayos integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP) se movilizaron hasta el edificio del Parlamento de Paraguay para reiterar la indignación que les generó la modificación legislativa que buscaba privilegiar la jubilación de los congresistas.
La OTEP inició las movilizaciones el pasado viernes 21. Unas tres mil personas manifestaron en la sede del Congreso Nacional de Paraguay, ubicado en la Asunción (capital) en repudio a la autodesignación de una jubilación privilegiada de los parlamentarios de Paraguay, quienes pretendían obtener una jubilación del 100 por ciento con solo 10 años de aporte social.
La modificación de la ley jubilatoria fue presentada por los legisladores Carlos Soler, del partido Patria Querida; Magdalena Silva y Edgar Venialgo, del Partido Colorado. El proyecto planteaba que los legisladores optarán a la jubilación con una mínima cuota de tiempo de trabajo, y sin tener que esperar a la edad legal de 55 años.
La propuesta fue debatida y, finalmente, rechazada por unanimidad en la Cámara de Diputados este martes.
Sin embargo, las acciones de protesta se repitieron este miércoles cuando docentes de la OTEP marcharon hasta la sede del Parlamento para reiterar su indignación por esta propuesta de modificación de la ley jubilatoria.
Fuente: teleSUR-PL-Abc-EFE/bm-GP
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd