Red Eco Alternativo ***

Paraguay: periodista fue despedido de ABC Color por negarse a manipular información sobre Cuba

El Sindicato de Periodistas del Paraguay recibió la denuncia del periodista Paulo López, quien fue despedido el lunes pasado del diario ABC Color. El colega asegura que su despido se debe a que no se había prestado para manipular o ajustar una información sobre el gobierno de Cuba de acuerdo a intereses ideológicos y políticos del director del medio, Aldo Zuccolillo.

El colega López, quien trabajó en el diario más de cinco años, informó a la comisión directiva del SPP que el domingo pasado había editado un cable referente al discurso de Raúl Castro ante la Asamblea General de Cuba. Esto lo hizo de acuerdo a la noticia enviada por las agencias internacionales. El periodista relata que se retiró del diario aproximadamente a las 20:00 luego de terminar su trabajo. Tiempo después, ya estando en su casa, recibe una llamada de la jefatura para exigirle que vuelva al diario para "acomodar" la información de acuerdo al pedido hecho por Zuccolillo.
El periodista informó al SPP que, antes de retirarse del diario, había informado a los jefes de que los cables de las agencias no daban a entender que el presidente de Cuba haya reconocido el fracaso del sistema cubano. López se negó a volver al diario alegando compromisos personales, aunque la razón fue para no prestarse a las periódicas manipulaciones practicadas por el diario ABC. Se presentó a trabajar el lunes, pero a la tarde le comunicaron que está despedido y que podía pasar a retirar su indemnización.
Fuente: Sindicato de periodistas del Paraguay

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!