Red Eco Alternativo ***

Paraguay: asesinan a dirigente campesino vinculado al Frente Guasú

lorenzo_areco.png
Lorenzo Areco, dirigente campesino en el departamento paraguayo de Concepción, fue asesinado este miércoles 14 de agosto, a balazos mientras se dirigía a la sede de la Organización Campesina Regional (OCRC), denunció la coalición de izquierda Frente GuasÚ.
Areco, afiliado a esa agrupación, resultó muerto cuando tripulantes de un auto le dispararon mientras se desplazaba en una moto hacia el local mencionado.



Una declaración del Frente denunció que Areco fue ultimado por la mafia narco-política por ser un referente campesino caracterizado por su honestidad, firmeza y trabajo a favor de la justicia social en el país.
La víctima era secretario de la Organización Campesina Regional para atender a los labriegos sin tierra y la reforma agraria y sus compañeros vincularon el atentado que le costó la vida a esa lucha, acusando como responsables intelectuales a políticos de la zona.
El Frente Guasú dijo que a los 38 años de edad formaba parte del comité ejecutivo de la (OCRC) y su muerte violenta es el tercer asesinato de dirigentes sociales en ese departamento en los últimos 10 meses.
Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!