Paraguay: Condena agresiones a comunicadores

Ante la persecución y amenazas a periodistas paraguayos, el sindicato que los agrupa expresó su repudio y exige el castigo a los responsables ante el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su repudio por la amenaza de muerte que sufrió en Acahay, Aldo Lezcano, corresponsal del diario ABC Color en Ybycuí. Además condenó  la agresión que sufrieron días atrás los periodistas Richard Villasboa y Blas Salcedo, del Canal 13 de televisión, en la unidad penitenciaria La Esperanza.
Lezcano fue agredido físicamente el pasado domingo por Hugo Montiel, que había sido mencionado días atrás en una publicación periodística sobre presuntos hechos irregulares que involucraron al local de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco en Acahay.
Posteriormente, Lezcano recibió un mensaje en su celular en el que se mencionaba "En Acahay naciste y en Acahay terminarás próximamente".
Asimismo, el Sindicato manifestó su condena a la agresión sufrida el jueves pasado por Richard Villasboa y Blas Salcedo, periodista y camarógrafo respectivamente, que fueron maltratados en la penitenciaría La Esperanza, luego de intentar realizar un reporte sobre esa unidad, con autorización previa del director de dicho centro.
El SPP reclama que el Ministerio de Justicia y Trabajo castigue a los agresores.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd