Congreso sindical y campesino luchará por justicia social en Paraguay

A la reunión acudieron delegados de 16 centrales sindicales suramericanos, así como la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas y la Confederación Sindical Internacional, que concluyeron trabajar juntos para que Paraguay deje de ser uno de los más desiguales del continente.
Más de mil delegados de las bases sindicales y sociales participaron este martes en un congreso en el cual se decidió luchar conjuntamente por la justicia social en Paraguay. En el encuentro denominado Congreso Unitario Sindical, Campesino y Social; se debatió un documento que será presentado este miércoles a los tres poderes del Estado.
A la reunión acudieron delegados de 16 centrales sindicales suramericanos, así como la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas y la Confederación Sindical Internacional, quienes concluyeron trabajar juntos para que Paraguay deje de ser uno de los países más desiguales del continente.
Entre los planteamientos señalaron que el 10 por ciento de la población más rica concentra el 42 por ciento de los ingresos, mientras el 40 por ciento más pobre no percibe ni siquiera el 10 por ciento de ingresos.
Asimismo, el 10 por ciento de los propietarios rurales tiene en su poder el 66 por ciento de la tierra productiva y el 66 por ciento de la población campesina apenas posee el seis por ciento de los terrenos.
El Congreso concluyó realizando algunos exigencias y reclamos, entre los que destacan: un nuevo modelo de Estado fuerte que deje de inclinar la balanza del bienestar hacia los poseedores de las grandes fortunas, con derechos inalienables sobre los recursos naturales y bienes estratégicos.
Del mismo modo, un Gobierno que garantice respeto a derechos de los trabajadores. También, reclamaron un combate frontal a la pobreza con el cumplimiento de los programas sociales, accesos a la salud, educación y vivienda digna, entre otros temas.
Fuente: teleSUR
DMC Firewall is a Joomla Security extension!