Red Eco Alternativo ***

Paraguay: persecución política a comunistas.

Organizaciones de derechos humanos emitieron un comunicado de repudio a la persecución política contra los luchadores comunistas de la localidad de Yasy Cañy.
El comunicado expresa: “Denunciamos que el presidente Lugo militarizó los departamentos de San Pedro, Concepción y ahora Canindeyu, en un intento de implantar la ley antiterrorista contra los luchadores populares. Exigimos al gobierno que retire a los militares de la represión y que ponga fin a la criminalización de la protesta campesina, exigimos la libertad de todos los presos políticos del Partido Patria Libre, el MAP y demás organizaciones políticas y sociales campesinas, el esclarecimiento de los asesinatos en el marco de la represión del Operativo Jeroviaha, como el de Ocampos Páez ( Concepción ), Juan Esteban González ( Alto Paraná ) y las torturas en sede militar de Sebastián Martínez (65 años,) sus hijos Héctor y Alcides, Crispín Fernández, Américo Fernández y Néstor Daniel Ocampos (San Pedro)
Especialmente hacemos responsable al gobierno por la integridad física de Casildo López de la Unión Campesina del Norte quien se vio obligado a pasar a la clandestinidad por las torturas y asesinatos a las que son sometidos los dirigentes campesinos. Convocamos a las organizaciones defensores de DDHH de Paraguay e internacionales que se involucren en la defensa del pueblo frente a la aberrante persecución inhumana que está sucediendo en Paraguay”
El documento lleva las firmas de: Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Nora Cortiñas - Madre de Plaza de Mayo ( L. F. ), Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, FETERA FLORES, Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura – Secretaría Internacional, Agencia de Noticias Aratiri ( ANA ) y Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!