Red Eco Alternativo ***

Paraguay: Repudian la persecución de radialistas comunitarios

La Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria, COMUNICA denunció y repudió  la persecución constante a dirigentes de organizaciones populares responsables de radios comunitarias asociadas.
En su Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado domingo repudiaron el asesinato de Martín Ocampo dirigente campesino y Director de la Radio Comunitaria Huguä Ñandu FM de la Colonia José Sebastián Miranda, departamento de Concepción,  “por parte de sectores que quisieron acallar la voz de un comunicador popular, acompañados de la inacción del Ejecutivo y del Poder Judicial”.
Denunciaron los casos de amenaza de muerte a Cecilio Torres, Director de la Radio Comunitaria Itape FM de la Colonia Tembiaporä, departamento de Caaguazu, por parte del empresario sojero Sabino Martínez. Además las amenazas a  Joel Sosa y Osvaldo Ríos de Radio Ka´aguy Poty FM de Arroyito departamento de Concepción, por parte de políticos de la zona. 
Comunica exige el esclarecimiento de estos graves hechos y las garantías necesarias para proteger la vida de los comunicadores populares y sus familias.
Por otra parte manifiestan la falta de respuestas de la CONATEL a las solicitudes hechas  por la asociación desde setiembre a  diciembre del año pasado y enero de este año, para avanzar en un proceso de regularización de las radios comunitarias y terminar con la metodología de entregar frecuencias privilegiando el clientelismo político partidario, persiguiendo  sistemáticamente a las organizaciones populares.
Por último COMUNICA se declara “en Asamblea Permanente ante los ataques de las mafias organizadas a comunicadores/as populares y  las decisiones que pueda tomar el gobierno actual con respecto al proceso de regularización de las Radios Comunitarias”.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd