Red Eco Alternativo ***

Paraguay: Bárbaro atropello a asentamientos campesinos

Las fuerzas represivas destruyeron y quemaron viviendas precarias y herramientas de labranza, como en los tiempos de la dictadura terrorista de Stroessner.
El pasado 24 de febrero, en Alto Paraná, cerca del km. 30 de la ruta Ciudad del Este a Encarnación, centenares de policías blandiendo armas de fuego y disparos intimidatorios atropellaron el asentamiento Primavera, establecido hace 4 años, sin ninguna orden judicial, donde moran y trabajan alrededor de 100 familias campesinas.
La violencia afectó también a los asentamientos Comuneros y Tavapy, establecidos pacíficamente hace tiempo.
En un comunicado, el Partido Comunista Paraguayo dice: “El pretexto de la represión, es como siempre ‘la defensa de la sagrada propiedad privada’, que en este como en otros casos significa la defensa de tierras mal habidas, o de despojos privados de las tierras fiscales que pertenecen a todo nuestro pueblo y especialmente a los campesinos trabajadores”.
Reclaman además el urgente cambio en el Poder Judicial y la Fiscalía, que “siguen operando de la misma manera que en tiempos de la dictadura, contradiciendo las ansias de cambio de nuestro pueblo”.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!