Red Eco Alternativo ***

Paraguay: 200 estibadores expulsados y 11 presos

Fueron despedidos porque pidieron un mejor salario y todas las ventajas que da la ley a los trabajadores. Once de ellos están en prisión domiciliaria, y con peligro de ir a Tacumbú, porque once de ellos en canoas cerraron el puerto privado San Francisco donde trabajaban.


Doscientos obreros portuarios que no saben cómo obtener ahora el pan de cada día para sus familias. Han querido ponerse en contacto con el Ministro de Trabajo. Inclusive con el Presidente Cartes, pero no les han respondido.
Y no les ha cabido más solución que acudir a las asociaciones de estibadores internacionales. Y, en ellos, han encontrado apoyo.
Se encuentran en Paraguay actualmente altos representantes de las asociaciones de varios continentes. Vienen en son de paz para lograr la reposición en sus puestos de trabajo a los 200 cesados y la libertad de los once en prisión domiciliaria.
Caso que ni el gobierno del Paraguay ni la empresa privada que los despidió accedan a negociar, se declararía un boicot internacional por los estibadores de varios continentes a todas las mercancías que llegaran del Paraguay o vinieran por vía marítima o fluvial al Paraguay.
Fuente: Francisco Oliva Alonso – Rebanadas de Realidad

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!