Red Eco Alternativo ***

Paraguay: es uno de los países que menos invierte en lo social

Según una investigación realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Paraguay está entre los primeros tres países de América Latina que menos recursos destina a la inversión social.

Entre 2003 y 2004, Paraguay destinó al sector público 129 dólares per cápita. En 2013, llegó a 305 dólares por habitante. Esto en contraposición al promedio de la región que pasó de 374 a 969 dólares, en el mismo periodo de tiempo.

"La brecha de inversión con respecto a otros países se ha duplicado. Paraguay necesita triplicar su presupuesto en salud y educación para acercarse al promedio de inversión social que se registra en la región", explicó el coordinador de la ONG Decidamos, Enrique Gauto.
Gauto sostuvo que "es necesario que el país aumente el presupuesto relacionado con Salud y Educación, esto con el fin de acercarse al promedio de inversión social existente en la región".

En Paraguay, solo en 2017, 451 familias pertenecientes a pueblos originarios fueron entrevistadas por la Dirección de Pueblos Originarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y explicaron que la cantidad de niños pertenecientes a pueblos originarios en situación de calle se debía a la falta de respuestas concretas para los adultos indígenas.

Fuente: TeleSur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!