Paraguay: Operación Cóndor y su proyección en el presente

El sábado pasado finalizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, el seminario internacional "La Operación Cóndor  y su proyección en el presente" organizado conjuntamente por La Comuna del Paraguay y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

La mayoría de quienes participaron como panelistas realizaron una visita a los seis campesinos que fueran extraditados desde Argentina país el año pasado y que hace permanecen presos.
La entrevista estuvo marcada por la gran emoción del reencuentro, con un profundo agradecimiento al movimiento popular argentino por la solidaridad realizada. Fue ratificado su enjuiciamiento sobre fines del 2010. Esto presupone un año mas de encarcelamiento (llevan 5 procesados), en un marco en el cual su Defensa sufre constantes presiones y amenazas.
Por otra parte, la tarde del sábado, una delegación integrada por dirigentes de DDHH de América Latina fueron recibidos por el Presidente Lugo en la residencia presidencial.
ligalugo.jpg
Se le entregó a Lugo una declaración de repudio a las maniobras desestabilizadoras en curso contra el gobierno constitucional del Paraguay que  buscan cerrar un proceso de búsqueda de cambios que clausuren el periodo de predominio del modelo de país fundado por Stroessner y sus continuadores. 
El presidente Lugo al agradecer la solidaridad brindada, se mostró muy interesado en conocer de cerca las conclusiones del evento "dado que al entrar en los pliegues del Cóndor se avizoran los sectores que se enriquecieron en estas décadas de neoliberalismo y que hoy se niegan a cualquier proceso de cambios en la región" y se mostró dispuesto a mantener el dialogo con los organismos de derechos humanos del Paraguay y de la región.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd