Red Eco Alternativo ***

Paraguay: Repudio al intento de golpe

El colectivo de mujeres ex-detenidas políticas de Paraguay, exiliadas en Argentina, se manifiestan contra del juicio político, que se quiere hacer, bajo falsas acusaciones, al Ministro de Defensa Nacional Bareiro Spaini por defender la institucionalidad democrática.

 
El Colectivo de Mujeres Ex-presas Políticas de Paraguay integrado por  Teresita Asilvera, Feliciana Mora, Caristina Gaona, Blanca Cáceres, Isabel Ortiz, Vda de Casal, Salustiana Rolón de Román, Emilia González  y María Candelaria Ramirez, señalan en su declaración que: “Es de público conocimiento, este juicio político esconde la intención de destituir al presidente Fernando Lugo, y esconde el afán de intensificar la represión estatal y paraestatal contra el campesinado impuesta por EE.UU. y sus narco lacayos colombianos”. Agregando que para promover esta situación llegó hoy a Paraguay Frank Mora subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU”
“No queremos que nuevamente EE.UU, autor impune de tanta desgracia, siga teniendo injerencia en nuestro país”. Enfatizan en su declaración
A su vez dicen que estuvieron más de 10 años en las mazmorras de la dictadura stronista, y “nos fundamentamos en la memoria del terrorismo de estado ocurrido durante los 61 años de gobiernos colorados. Hemos sido víctimas de la brutal represión, en la cual, secuestraban torturaban y asesinaban a nuestros padres, esposos e hijos y en la cual, violaban a nuestras hijas. En especial guardamos dolorosa memoria de la coordinadora represiva continental que llamaron Operativo Cóndor”.
Finalmente informan que “el 10 de agosto, los continuadores del genocidio stronista, asesinaron en un campamento por la reforma agraria a Rubén Darío Insfrán, campesino sin tierra, quien pasa a engrosar la lista de centenares de asesinatos impunes de campesinos cometidos por la policía, militares, guardias de seguridad o matones componentes del aparato represivo impuesto por la embajadora de EE.UU. Liliana Ayalde y sus instructores en contrainsurgencia colombianos defensores del agronegocio con transgénicos y el latifundio
Fuente: Agencia de Noticias Aratiri

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!