Red Eco Alternativo ***

Campesinos de Perú llevan tres semanas de protesta, Gobierno decreta estado de emergencia

El gobierno peruano se declaró en emergencia, medida que usualmente precede a operaciones policiales de fuerza, una carretera de los andes del Sur bloqueada desde hace más de tres semanas por una protesta campesina.

Leer más...

Perú: enfrenta crisis política tras disolución presidencial del Congreso

Perú se enfrenta a su mayor crisis política en décadas, ya que tanto el presidente como la vicepresidenta del país afirman ser sus líderes legítimos.

Leer más...

Perú: campesinos cumplen tercer día de paro macro regional

Ante el rechazo de los empresarios en reunirse con mineros, las protestas en rechazo al proyecto minero continúan con el acompañamiento de sectores campesinos que exigen mayor inversión en el agro peruano.

Leer más...

Perú: policía reprime huelga de trabajadores mineros

Los miembros del sector minero en Perú marcharon al Congreso para exigir la aprobación de una negociación colectiva para el gremio y el respeto de sus derechos como trabajadores.

Leer más...

Perú: denuncian represión policial contra protesta de médicos

Los médicos y doctores agremiados a la Federación Médica Peruana (FMP) fueron reprimidos este miércoles por agentes de seguridad en el marco del inicio del paro nacional de 48 horas para exigir mejoras laborales y brindar una solución al desabastecimiento en centros sanitarios.

Leer más...

Máxima Acuña, la indígena que desafía a una multinacional

La indígena peruana Máxima Acuña lleva varios años defendiendo su título de propiedad frente a la multinacional estadounidense Newmont Mining Corporation, dueña de la minera Yanacocha, cuyo proyecto de expansión atraviesa el terreno agrícola y ovejero de esta indígena, quien con dignidad y apego a su tierra ha enfrentado las acciones imperialistas de la empresa.

Leer más...

Gobierno de Perú da marcha atrás a concesión minera sobre Montaña de Siete Colores

En marzo de este año el gobierno peruano otorgó una concesión a la empresa minera Minquest Perú, adquirida por Camino Minerals Corporation -de origen canadiense-, para explotar los recursos de la montaña Siete Colores y alrededores, en la región de Cusco, sin que se realice una consulta previa, libre e informada a los pueblos.

Leer más...

Perú: entierran a la protectora de la selva asesinada Olivia Arévalo Lomas

En Perú, dolientes presentaron sus respetos el sábado a Olivia Arévalo Lomas, una mujer indígena protectora de la selva tropical de 81 años que fue hallada asesinada en su hogar ancestral en el Amazonas. 

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!