Red Eco Alternativo ***

Perú: aumento récord en ataques contra periodistas

Desde la oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú fue publicado el pasado jueves 31 de diciembre, un informe que indica que durante el año 2020 se registraron al menos 239 casos de ataques a periodistas y medios de comunicación en el país suramericano. Una cifra récord en comparación con las 212 agresiones registradas durante el año 2007.

Leer más...

Perú: congreso aprueba ley agraria

El Congreso de Perú aprobó el martes una nueva ley agraria, en la cual se incluye el incremento del 20 al 30 por ciento del bono que, sobre el salario mínimo oficial, estableció un proyecto con la intención de detener las protestas de los trabajadores del sector.

Leer más...

Perú: sector agrario retoma protestas y convoca a huelga nacional

Los trabajadores del sector agrario en Perú retomaron las protestas contra la Ley Agraria y exigir mejores condiciones laborales, una crisis de la que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifiesta se ha generado a partir de la falta de interés de los actores principales para resolver este conflicto.

Leer más...

Perú es el país con más comunidades afectadas por proyectos

Información fue revelada por la plataforma Derechos Colectivos Vulnerados, herramienta de libre acceso que recogió y analizó datos sobre el impacto de proyectos en seis países de Latinoamérica.

Leer más...

Perú: trabajadores agrarios continúan jornada de protestas

Cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de la región Ica, en Perú, mantienen por tercer día consecutivo la huelga ante el reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en los fundos agrícolas del departamento.

Leer más...

Perú ahogado en una crisis que lleva 30 años: ¿se hace camino al andar?

El congresista Francisco Sagasti, del derechista Partido Morado, asumió ayer martes la Presidencia peruana luego que el lunes 16 el Congreso aprobara la lista para la Mesa Directiva del Parlamento que lideraba y que completan los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Leer más...

“Presento mi renuncia irrevocable”

Declaró en conferencia de prensa Manuel Merino al dejar la presidencia de Perú, a la que había accedido tras la destitución de Martin Vizcarra. La dimisión se produjo luego de la Gran Marcha Nacional convocada este sábado en su contra y en la que dos jóvenes, Inti Sotelo Camargo de 24 años y Bryan Pintado Sánchez de 22, fueron asesinados por la policía local. Se registraron más de 100 personas heridas y hay más de 40 desaparecidas.

Leer más...

Perú: CIDH expresa preocupación por crisis y llama al respeto de derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre la situación de Perú luego del golpe de Estado ejecutado por el Congreso de la República. La Organización de Estados Americanos (OEA) se mantiene en silencio.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!