Red Eco Alternativo ***

Gobierno de Perú da marcha atrás a concesión minera sobre Montaña de Siete Colores

En marzo de este año el gobierno peruano otorgó una concesión a la empresa minera Minquest Perú, adquirida por Camino Minerals Corporation -de origen canadiense-, para explotar los recursos de la montaña Siete Colores y alrededores, en la región de Cusco, sin que se realice una consulta previa, libre e informada a los pueblos.

Leer más...

Perú: entierran a la protectora de la selva asesinada Olivia Arévalo Lomas

En Perú, dolientes presentaron sus respetos el sábado a Olivia Arévalo Lomas, una mujer indígena protectora de la selva tropical de 81 años que fue hallada asesinada en su hogar ancestral en el Amazonas. 

Leer más...

Perú: represión tras manifestaciones en contra de la “ley de esclavo juvenil”

Estudiantes de institutos superiores de Lima se enfrentaron el viernes pasado a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una marcha de protesta en rechazo a una ley aprobada por el Congreso que establece que deben cumplir prácticas laborales hasta por tres años y sin recibir un sueldo.

Leer más...

Perú: movilización contra indulto a Alberto Fujimori

El colectivo No a Keiko (NAK) convocó a una marcha en contra el indulto en la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital Lima.

Leer más...

Fujimori indultado

El espejo peruano ha terminado por reflejar que la corrupción política y desintegración nacional ha llegado a su máxima expresión. Después de hacer un esfuerzo por no vacar a un presidente que ganó “por un pelo”, y haberlo rescatado por “otro pelo” con el retiro de 10 votos de la izquierda, se ha sabido que en realidad había una maquina en marcha al menos desde octubre del 2017 para liberar a Fujimori.

Leer más...

Perú: violencia policial en protesta de maestros en huelga en Lima

En Perú, la policía disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver una protesta en la que participaban cientos de maestros en huelga cerca del Congreso nacional en Lima, el jueves pasado.

Leer más...

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera.

Leer más...

Perú: sigue paro docente pese a la declaratoria del estado de emergencia

Tras la declaratoria de estado de emergencia en la ciudad de Juliaca por parte del Gobierno Central, el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Base San Román, Pedro Quispe Quisocala, consideró esta acción como acto de cobardía por parte del presidente de la República. El decreto gubernamental precisa que por 30 dias quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito en el territorio. La Policiía y las Fuerzas Armadas son las encargadas de garantizarlo.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!